Inicio Cool Components Sensor digital de distancia Polulu

Sensor digital de distancia Polulu

1850
0

Proporcionando una mayor precisión que los sensores tradicionales basados en la reflectividad, el sensor digital de distancia Polulu utiliza un LiDAR para llevar a cabo las mediciones.

Con un alcance de 100 cm (1 metro), el Polulu es un sensor digital de distancia basado en la tecnología LiDAR y pensado para utilizarse en las tareas de detección de objetos.

Dispone de una única salida digital que baja cuando detecta un objeto, siendo alta en todas las demás circunstancias. Trabaja sobre un rango de voltaje de entrada que va desde los 3 hasta los 5,5 V, y el espaciado de 0,1 pulgadas de los pines facilita su uso con las placas de perforación estándares sin soldadura.

El sensor digital de distancia Polulu proporciona una forma idónea de detectar la presencia de objetos próximos, ya que mientras esté activado, irá realizando mediciones continuas de distancia, y emplea una sola salida digital para indicar la detección de un objeto dentro de su alcance.

Funcionamiento del sensor digital

A diferencia de los sensores ópticos más simples, que utilizan la intensidad de la luz reflejada para detectar los objetos, este sensor emplea un módulo LiDAR de corto alcance, que mide de forma precisa cuánto tiempo tardan los pulsos de luz infrarroja emitidos en alcanzar el objeto más cercano y ser reflejados.

La infrarroja es una luz segura para el ojo, y su empleo permite que el sensor sea independiente tanto de la reflectividad del propio objeto, como de las condiciones de iluminación ambiente (aunque el alcance se puede reducir para objetos de reflectancia extremadamente baja).

Sensor digital de distancia Polulu

Su consumo máximo de corriente es de 30 mA cuando está activado, y de 0,4 mA cuando se encuentra desactivado.

Además de un alcance máximo de 100 cm, su alcance mínimo es inferior al milímetro, y la mínima frecuencia de actualización es de 100 Hz (periodo de 10 ms), y su campo de visión típico es de 15 grados. No obstante, cabe decir que es más pequeño cuando detecta un objeto, y mayor de otra manera. Tiene un tamaño de 21,6×8,9×3,5 mm y un peso de 0,4 gramos.

Todos estos datos podemos encontrarlos en el sitio web de Cool Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.