Inicio Comunicaciones Sensor de temperatura IO-Link integrado

Sensor de temperatura IO-Link integrado

1747
0

Sensor de temperatura IO-Link integrado

Maxim Integrated Products ha presentado un diseño de referencia (RD) de sensor de temperatura IO-Link integrado MAXREFDES42# para ayudar a los diseñadores a reducir consumo, coste y espacio.

El nuevo detector de temperatura de resistencia (RTD) IO-Link MAXREFDES42# se une al portfolio de la compañía de diseños de referencia para control y automatización industrial.

Este sensor de temperatura IO-Link integrado es un analog front end (AFE) integrado que se distingue por medir la temperatura al mismo tiempo que detecta elevación de tensión, cortocircuitos y circuitos abiertos. El AFE cuenta con un convertidor RTD-a-digital MAX31865 para dotar de flexibilidad, robustez y prestaciones.

El diseño de referencia consume mínima energía (menos de 300 mW) y ofrece una precisión de ±0.5°K. La temperatura aparece inmediatamente en un display LED para facilitar el trabajo de los profesionales.

Aplicaciones para el sensor de temperatura IO-Link integrado

El MAXREFDES42# se encuentra disponible para uso con un RTD PT100 2-wire, 3-wire o 4-wire sobre un amplio rango de -40 a +150 °C para poder integrarse en medición de temperatura en aire, gas y líquido.

El software de configuración para este sensor de temperatura IO-Link integrado ha sido desarrollado en colaboración con ² Development. Así el MAXREFDES42# usa su stack de dispositivo IO-Link para comunicar con cualquier máster compatible con IO-Link versión 1.1.

Este control de software contribuye a disminuir los costes operativos al permitir la monitorización desde un PC. Por lo tanto, el mantenimiento no se realiza in situ, sino en el propio PC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto