Inicio Comunicaciones Sensor de temperatura IO-Link integrado

Sensor de temperatura IO-Link integrado

206
0

Sensor de temperatura IO-Link integrado

Maxim Integrated Products ha presentado un diseño de referencia (RD) de sensor de temperatura IO-Link integrado MAXREFDES42# para ayudar a los diseñadores a reducir consumo, coste y espacio.

El nuevo detector de temperatura de resistencia (RTD) IO-Link MAXREFDES42# se une al portfolio de la compañía de diseños de referencia para control y automatización industrial.

Este sensor de temperatura IO-Link integrado es un analog front end (AFE) integrado que se distingue por medir la temperatura al mismo tiempo que detecta elevación de tensión, cortocircuitos y circuitos abiertos. El AFE cuenta con un convertidor RTD-a-digital MAX31865 para dotar de flexibilidad, robustez y prestaciones.

El diseño de referencia consume mínima energía (menos de 300 mW) y ofrece una precisión de ±0.5°K. La temperatura aparece inmediatamente en un display LED para facilitar el trabajo de los profesionales.

Aplicaciones para el sensor de temperatura IO-Link integrado

El MAXREFDES42# se encuentra disponible para uso con un RTD PT100 2-wire, 3-wire o 4-wire sobre un amplio rango de -40 a +150 °C para poder integrarse en medición de temperatura en aire, gas y líquido.

El software de configuración para este sensor de temperatura IO-Link integrado ha sido desarrollado en colaboración con ² Development. Así el MAXREFDES42# usa su stack de dispositivo IO-Link para comunicar con cualquier máster compatible con IO-Link versión 1.1.

Este control de software contribuye a disminuir los costes operativos al permitir la monitorización desde un PC. Por lo tanto, el mantenimiento no se realiza in situ, sino en el propio PC.