Inicio Sensores Sensor de proximidad y de luz ambiente

Sensor de proximidad y de luz ambiente

4966
0

Sensor de proximidad y de luz ambiente

El grupo de optoelectrónica de la multinacional Vishay Intertechnology ha lanzado al mercado con disponibilidad inmediata, el nuevo sensor de proximidad y de luz ambiente VCNL4040.

En un paquete de 4x2x1,1 que constituye uno de los más pequeños sensores del mercado, el VCNL4040 encapsula un emisor de infrarrojos, foto-detectores para proximidad y luz ambiental, un circuito integrado para proceso de señales, y un ADC de 16 bits.

El sensor de proximidad y de luz ambiente “tres en uno” incluye una función de interrupción, soporta la interfaz de comunicaciones de bus I2C, y simplifica la ubicación del sensor en un gran abanico de aplicaciones de consumo.

La funcionalidad de detección de luz ambiente permite graduar de forma automática la brillantez de la pantalla, consiguiendo con ello también adecuar el consumo energético en este aspecto.

Al contener toda la circuitería necesaria para ambas funciones en un solo dispositivo, el sensor de proximidad y de luz ambiente VCNL4040 permite optimizar también en este sentido.

Con una precisión del ±10%, el fotodiodo de luz ambiente del VCNL4040 ofrece detección entre 0,01 lx y 5,2 klx, permitiendo al dispositivo operar en aplicaciones con diseños de ventanas oscuras o transparentes.

El sensor de proximidad y de luz ambiente ofrece inmunidad a la luz fluorescente parpadeante y una excelente compensación de temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados.

Ofrece salidas seleccionables de 12 y 16 bits, con el sensor de proximidad utilizando cancelación inteligente para eliminar la diafonía, mientras que un sistema de persistencia inteligente garantiza la detección precisa y el tiempo de respuesta más rápido. El emisor tiene picos de longitud de onda de 940 nm y no tiene «cola-roja» visible.

Este sensor de proximidad y de luz ambiente integrado ofrece un rango de tensión de alimentación de 2,5 V a 3,6 V y un rango de tensión de bus I2C de 1,8 V a 3,3 V. Viene en un paquete moldeado 8 pines sin plomo, el sensor es compatible con RoHS, libre de halógenos, y Vishay Green.

Usos para el sensor de proximidad y de luz ambiente

Indicado para aplicaciones en smartphones, tablets o cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos de consumo, el VCNL4040 de Vishay Semiconductors permite el ahorro de batería a los dispositivos mediante la desactivación de la interfaz táctil de las pantallas mientras el dispositivo no es utilizado por el usuario y hasta que este vuelve a utilizarlos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto