Inicio Bosch Sensortec Sensor de presión barométrica BMP585

Sensor de presión barométrica BMP585

968
0

Con capacidad de resistir a líquidos, el sensor de presión barométrica BMP585 es suficientemente pequeño como para utilizarlo en dispositivos wearables.

Bosch Sensortec presenta su nuevo sensor de presión barométrica BMP585, el cual ofrece robustez para servir a una serie de aplicaciones de seguimiento de altitud en condiciones difíciles.

Ofrece una excelente precisión y rendimiento (similar en este último parámetro al que ofrece el modelo anterior de la misma Bosch, el BMP581) con un bajo ruido, todo ello con un consumo energético ultra bajo, lo que permite prolongar la vida de la batería.

El BMP585 incluye una cubierta de gel a prueba de líquidos, lo que implica que es posible utilizarlo en dispositivos portátiles que se encontrarán expuestos a agua u otros líquidos, incluyendo agua salada y agua clorada procedente de piscinas.

También es resistente a los productos químicos y está perfectamente adaptado para una variedad de usos industriales, como la detección de niveles de líquidos, o en smartwatches y otros dispositivos personales de pequeño tamaño.

Otras excelentes características

Proporciona un rango operativo de entre 300 y 1.250 hPa, con una precisión relativa de ±0,06 hPa y una precisión absoluta típica de ±0,5 hPa, con un coeficiente típico de desplazamiento del offset de temperatura (TCO por sus siglas en inglés) de solo ±0,5 Pa/K.

Presenta un bajo ruido RMS de 0,08 Pa a 1000 hPa (típico), y su deriva a largo plazo durante 12 meses es de solo ±0,2 hPa. El consumo de corriente típico es de solamente 1,3 μA a una tasa de datos de 1 Hz, prolongando significativamente la vida de la batería.

Sensor de presión barométrica BMP585

Para su comunicación, el BMP585 ofrece interfaces digitales seriales I2C, I3C y SPI, estando disponible en un encapsulado LGA de tamaño compacto (3,25×3,25×1,86 mm) con 9 pines y una tapa metálica.

A nivel de alimentación, requiere un suministro de entre 1,08 y 3,6 V VDDIO y de entre 1,71 y 3,6 V VDD.

Disponible a partir del segundo trimestre de este mismo año, tenemos toda la información sobre el BMP585 en esta página.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.