Inicio Renesas Sensor de posición inductivo para motores industriales

Sensor de posición inductivo para motores industriales

2384
0

El nuevo sensor de posición inductivo para motores industriales IPS2200 aporta inmunidad al campo de dispersión en un diseño sin imanes delgado y ligero.

Renesas Electronics introduce el sensor de posición inductivo IPS2200 sin imanes. Caracterizándose por alta precesión y elevada velocidad, inmunidad total al campo de dispersión e integración de motor eficiente en un formato delgado y ligero, resulta ideal como sensor de posición absoluto en un gran número de aplicaciones industriales, sanidad y robótica. Permite a los clientes reducir el cose de diseños a medida y maximizar el rendimiento.

“Los sensores de posición inductivos están cambiando el juego en los sistemas de conmutación de motores industriales ante la creciente demanda de precisión, eficiencia y asequibilidad, particularmente en motores de par multipolo y aplicaciones fuera de eje”, afirma Christian Wolf, Vicepresidente de la División de Sensores de Automoción de Renesas.

“Con el IPS2200, ofrecemos una solución que lleva a los clientes desde el concepto hasta el diseño de PCB, posibilitando el diseño del reemplazo de su resolver y logrando motores más ligeros y eficientes en entornos industriales, robótica, sanidad y consumo. Avanzando, Renesas también explorará el uso de los sensores inductivos en el sector de la automoción”, añade Wolf.

Algunas propiedades destacables

Este sensor de posición inductivo sin imanes es hasta diez veces más delgado y hasta cien veces más ligero con velocidades eléctricas de hasta 250 krpm en comparación con los resolvers tradicionales. Además, gracias a su operación de cuatro o seis hilos, es diez veces más rápido y asegura una menor latencia.

Sensor de posición inductivo para motores industriales

Con un rango de temperatura de -40 a +125 °C, el IPS2200 también se distingue por tensión de alimentación de 3,3 V ±10% o 5 V ±10%, velocidad de giro de hasta 250.000 rpm (eléctrica), retardo de propagación de programable de <10 µs, protección ante sobretensión, polaridad inversa y cortocircuito e interfaz digital I²C o SPI.

Renesas también ofrece herramientas off-the-shelf que se pueden utilizar para crear elementos de sensado a medida, así como el kit de evaluación IPS2200STKIT.

Además, el IPS2200 se incorpora al catálogo de dispositivos de conmutación de motores industriales, compuesto por microcontroladores, circuitos integrados de gestión de potencia y drivers.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.