Inicio OmniVision Sensor de imagen de 64 Mpx

Sensor de imagen de 64 Mpx

2688
0

Con un tamaño de píxel de 1 micrón, este sensor de imagen de 64 Mpx ofrece un alto rendimiento en entornos de baja iluminación.

OmniVision anuncia su nuevo sensor de imagen OV64A, de 64 megapíxeles, el cual ofrece un alto rendimiento gracias a -según afirman desde la compañía fabricante- disponer del mayor tamaño de píxel en su clase, de 1 micrón, además de un formato óptico de 1/1,34 pulgadas.

La necesidad que viene a cubrir este sensor es la de los smartphones de gama alta de los fabricantes de dispositivos móviles; TSR estima que en 2021 los fabricantes de terminales móviles adquirirán unos 322 millones de sensores fotográficos que superarán los 50 Mpx.

En comparación con la anterior generación de sensores de la misma marca, que presenta un tamaño de píxel de 0,8 micrones, el OV64A proporciona un incremento en la sensibilidad de más de un 60%.

Gracias a ello, este sensor de imagen de 64 Mpx de OmniVision proporciona al dispositivo que lo monta un gran rendimiento en escenarios con poca luz para las cámaras principales wide y ultrawide que se montan en smartphones de gama alta.

Características en el sensor de 64 Mpx

Utiliza la tecnología de matriz apilada PureCel Plus-S de la misma OmniVision, e integra una matriz de filtros de color de 4 celdas (4C) en chip y remosaic de hardware, lo que le proporciona una salida Bayer de 64MP de alta calidad, o bie vídeo con resolución UHD de hasta 8K a tiempo real.

Además, en condiciones de poca luz, este sensor puede utilizar el agrupamiento de casi píxeles para generar una imagen de 16 Mpx para video 4K2K cuadruplicado la sensibilidad, lo que produce un rendimiento con poca luz equivalente a 2 micrones para vista previa y vídeo.

Sensor de imagen de 64 Mpx

Dispone de triple exposición, HDR de cuádruple celda con combinación en chip, y mapeado de tono. También ofrece una opción de sincronización HDR escalonada de 2 y 3 exposiciones.

Entre los formatos de salida incluye 64 Mpx a 15 fps, 16 Mpx con binning 4C a 60 fps, y vídeo 4K2K a 120 fps con los píxeles extra necesarios para la estabilización electrónica de la imagen. Este sensor también ofrece vídeo 8K a 30 fps, 1080p a 240 fps, y 720p a 480 fps.

Otras funcionalidades que también ofrece incluyen las interfaces CPHY y DPHY, y la detección de fase de medio escudo 4C para el soporte de autofoco rápido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.