Inicio Automoción Sensor de imagen 3D REAL3

Sensor de imagen 3D REAL3

2138
0

Pensado para su uso en aplicaciones del sector automotriz, el sensor de imagen 3D REAL3 es el primero del mundo de su tipo en contar con certificación ISO26262 (ASIL-B).

La germana Infineon presenta su nuevo sensor de imagen tridimensional REAL3 para el sector automotriz que cumple con la certificación ISO26262 (ASIL-B), siendo el primero del mundo que cuenta con dicha certificación.

Disponible en un encapsulado plástico de tipo BGA de 9×9 mm, el sensor de imagen 3D REAL3 ofrece una resolución de sistema de 640×480 píxeles (estándar VGA) con un pequeño círculo de imagen de apenas 4 mm. Trabaja en una longitud de onda de 940 nm (850 nm).

Esto le permite disponer de tamaños de lentes similares a los que poseen los smartphones, pero en esta ocasión, para las aplicaciones del sector automotriz, que es al que va dirigido el REAL3.

La alta resolución de este sensor también lo convierte en utilizable para aplicaciones de cámara que busquen ofrecer un campo de visión muy amplio, tales como los sistemas de monitorización front-row. Por ejemplo, podemos crear soluciones que puedan llevar a cabo una estimación precisa del tamaño y el peso de los ocupantes del vehículo, así como disponer de una información muy precisa de los pasajeros y de la posición del asiento.

Esta información es clave para el despliegue inteligente de los airbags y de los sistemas de retención.

Normativas internacionales en el sensor 3D

Además de cumplir con la certificación ISO26262, también cuenta con la AEC-Q100 de grado 2 para su uso en aplicaciones del sector automotriz. Y permite cumplir con regulaciones como la NCAP, mientras que la temperatura operativa que soporta se encuentra entre los -40 y los +105 grados centígrados.

 Sensor de imagen 3D REAL3

Para su desarrollo, Infineon ha contado con la colaboración de pmdtechnologies, una compañía especialista en sistemas ToF (Time-of-Flight) 3D.

Finalmente, podemos encontrar más información sobre este nuevo sensor en el sitio web de Infineon.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.