Inicio Especial sensores Sensor de corriente de efecto Hall TMCS1107

Sensor de corriente de efecto Hall TMCS1107

3999
0

Aislado galvánicamente, el sensor de corriente de efecto Hall TMCS1107 se presenta en diversas opciones según la sensibilidad.

La norteamericana Texas Instruments presenta el TMCS1107, un sensor de corriente que emplea el efecto Hall para realizar su función, y que cuenta con aislamiento galvánico.

Para esto, es capaz de ofrecer una gran precisión midiendo tanto corriente continua como alterna, y presenta una excelente linealidad y estabilidad en lo que respecta a la temperatura. Una cadena de señal de baja desviación y compensación de temperatura proporciona un error de escala completa inferior al 3% en todo el rango de temperatura del dispositivo.

La corriente de entrada fluye a través de un conductor interno de 1,8 mΩ, el cual genera un campo magnético que mide un sensor de efecto Hall integrado. Dicha estructura elimina los concentradores externos y simplifica el diseño.

Además, el conductor presenta una baja resistencia, lo que le permite minimizar la pérdida de potencia y la disipación térmica. El aislamiento galvánico inherente proporciona un voltaje de funcionamiento de 420 V por toda la vida operativa del dispositivo, y un aislamiento básico de 3 kVRMS entre la ruta de corriente y los circuitos.

Y, mientras, su blindaje eléctrico integrado habilita un excelente rechazo en modo común e inmunidad a las corrientes transitorias. El voltaje de salida es proporcional a la corriente de entrada con múltiples opciones de sensibilidad. La sensibilidad fija permite que el sensor de corriente de efecto Hall TMCS1107 funcione con una única fuente de alimentación de entre 3 y 5,5 V, a la par que elimina los errores de ratiometría y mejora el rechazo del ruido de la fuente. La polaridad actual se considera positiva cuando fluye hacia el pin de entrada positivo.

Otras posibilidades para su implementación

Entre las opciones de sensibilidad que disponemos, tenemos el TMCS1107A1B/U con 50 mV/A, el TMCS1107A2B/U con 100 mV/A, el TMCS1107A3B/U con 200 mV/A, y el TMCS1107A4B/U con 400 mV/A.

Sensor de corriente de efecto Hall TMCS1107

Por otro lado, consume una corriente máxima de suministro de 6 mA y todas las opciones de sensibilidad se especifican en un rango de temperatura de funcionamiento que va desde los -40 hasta los +125 grados centígrados.

De este aparato se encuentran disponibles variantes de detección unidireccional y bidireccional. Más información sobre este nuevo sensor de corriente en su correspondiente página web o en los distribuidores internacionales Mouser Electronics (mira en este enlace) o Digi-Key Electronics (mira en este otro enlace).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.