Inicio Infineon Sensor de corriente coreless XENSIV TLE4972

Sensor de corriente coreless XENSIV TLE4972

2046
0

Con características que le aportan versatilidad, el sensor de corriente coreless XENSIV TLE4972 está indicado para su uso en el sector automotriz.

La compañía alemana Infineon presenta el XENSIV TLE4972, un sensor de corriente sin núcleo (coreless) concebido para su uso en aplicaciones de la industria automotriz.

En él, la fabricante germana ha utilizado la tecnología Hall, sobradamente probada para realizar mediciones estables de corriente.

Idóneo para aplicaciones xEV como los inversores de tracción empleados en vehículos híbridos y alimentados por baterías, y los conmutadores de batería principal, el sensor de corriente coreless XENSIV TLE4972 presenta un tamaño compacto y modos de diagnosis.

Como resultado de la temperatura propietaria y la compensación de estrés, el TLE4972 ofrece una sensorización de vanguardia sin los efectos negativos que provocan los núcleos magnéticos. Debido a su estructura de sensorización diferencial, ni el núcleo ni el apantallado son requeridos para proteger el sensor ante campos perdidos.

La EEPROM integrada permite personalizar el sensor para servir a distintas aplicaciones y soporta rangos de medición de hasta 2 kA.

Ventajas y beneficios de su implementación en el diseño

Para proteger el sistema, el sensor dispone de dos pines de salida separados para poder detectar la sobrecorriente con una respuesta típica de menos de 1 µs. Los usuarios pueden programar la sensibilidad, así como los límites de sobrecorriente, y adaptar el sensor a los requisitos del sistema. Además, la deriva de la sensibilidad más la compensación por la temperatura se encuentra por debajo del 1,6%.

El sensor provoca unas pérdidas de potencia muy bajas debido al principio de sensorización magnética. Por lo tanto, podemos utilizarlo como una solución redundante en switches principales de baterías de 400 y 800 V.

Sensor de corriente coreless XENSIV TLE4972

El pequeño encapsulado PG-VSON-6 facilita un diseño compacto, y es el que convierte al dispositivo en idóneo para inversores de tracción. Infineon también ofrece una segunda variante del producto en un encapsulado PG-TDSO-16.

En ambos casos, estos dispositivos se han desarrollado acorde al estándar ISO 26262 como elemento de seguridad fuera de contexto para cumplir con los requisitos de la normativa ASIL B.

Finalmente, ya se encuentran disponibles muestras de este sensor, del cual tenemos todos los datos y especificaciones en la página web del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.