Inicio Especial sensores Sensor de CO2 XENSIV PAS

Sensor de CO2 XENSIV PAS

2319
0

Con un tamaño compacto, el sensor de CO2 XENSIV PAS ofrece un alto rendimiento a toda clase de aplicaciones.

Rutronik, distribuidor de toda suerte de componentes electrónicos, anuncia la entrada en su catálogo de productos del sensor XENSIV PAS CO2 de la alemana Infineon.

Dicho sensor utiliza el principio de electroscopia fotoacústica (PAS, por sus siglas en inglés), el cual no solamente permite una significativa reducción del tamaño del dispositivo (abaratando, de paso, su coste), sino que también lo hace menos susceptible de sufrir interferencias.

Esto último es debido a que en contraste con la tecnología NDIR habitualmente empleada, la tecnología PAS que utiliza este sensor no requiere del uso de tantos componentes ópticos, con lo que su susceptibilidad a las interferencias disminuye.

El sensor de CO2 XENSIV PAS se presenta en un factor de forma de 13,8x14x7,5 mm y cuenta con tecnología SMD que facilita su integración en aplicaciones de volumen. Está optimizado para sistemas de ventilación con control por demanda, aires acondicionados, purificadores de aire, monitores de la calidad del aire tanto para interiores como para exteriores, alarmas de ventilación de CO2, y controles de emisión entre otros dispositivos.

Utiliza algoritmos avanzados para autocalibración y compensación, gracias a lo cual ofrece una alta calidad de medición a través del tiempo.

La precisión en las mediciones va, según especifiquemos, desde las 0 hasta las 10.000 ppm, con ±30 ppm o ±3% del valor medido.

Admite un rango de voltaje de 12 V en el emisor, y de 3,3 V en otros componentes, con un consumo de 20 mW con una medición por minuto, y ofrece a la salida el dato de concentración de CO2 en ppm, a través de una interfaz I2C, UART, o PWM.

Diseños ya casi preparados

Para facilitar su desarrollo, Infineon también ofrece el kit de evaluación XENSIV PAS CO2 Sensor2Go, y la placa de evaluación XENSIV PAS CO2 Mini Evaluation Board.

Sensor de CO2 XENSIV PAS

En el primer caso, podremos utilizar el kit rápidamente gracias a su cable microUSB plug&play, mientras que la otra placa es una forma de bajo coste para integrar el sensor en placas de desarrollo utilizando una cabecera de pines estándar.

Y, para más información la podemos encontrar en el sitio web de Rutronik.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.