Inicio Mouser Electronics Sensor de brillo para Smartphones

Sensor de brillo para Smartphones

894
0

Sensor de brillo para Smartphones

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada ROHM Semiconductor está empezando el desarrollo de un sensor de brillo para Smartphones y todo tipo de dispositivos con display, como Phablets y Tablets, con capacidad de detectar temperatura de color, brillo y componentes RGB de luz ambiente.

El sensor de brillo para Smartphones BH1745NUC se beneficia de tecnología de eliminación de infrarrojos y métodos informáticos para lograr una de las mejores características de límite de infrarrojos, reduciendo el efecto de los rayos hasta diez veces en comparación con productos convencionales. Esto dota de compatibilidad con ventanas ópticas oscuras (de baja permeabilidad), al contrario de lo que sucede con sensores estándares con menor precisión por la interferencia infrarroja.

Smartphones, Tablets y otros terminales con display integran sensores de color desde hace tiempo con el objetivo de analizar los componentes RGB de la luz ambiente para ajustar el dimado de backlight en función de los niveles de brillo que nos rodean.

Los sensores de color convencionales requieren una ventana óptica transparente para detectar luz visible. Sin embargo, la tendencia de los fabricantes de terminales inteligentes es adoptar ventanas oscuras que, aunque es más “elegante”, dificulta la localización de color.

ROHM aprovecha su experiencia en sensores ópticos para crear un sensor de brillo para Smartphones con un rendimiento sin precedentes, incluso con ventanas oscuras.

El BH1745NUC dota de libertad de diseño y aporta la capacidad de filtrar sólo el espectro de luz visible para calcular con mayor precisión el brillo y la temperatura de color.

Mercados en el sensor de brillo para Smartphones

El nuevo sensor también resulta ideal en equipos industriales y centros de producción que tienen que detectar el color de productos y líquidos.

El BH1745NUC se caracteriza por tensión de alimentación de 2.3 a 3.6 V, sensibilidad de hasta 0.005 lx por paso, bajo consumo y temperatura operativa de -40 a +85 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto