Inicio Automoción Sensor 3D para automoción de efecto Hall

Sensor 3D para automoción de efecto Hall

1309
0

El sensor 3D para automoción de efecto Hall Micropower ofrece detección sin contacto para aplicaciones de automoción e industriales.

Melexis, proveedor global de soluciones de semiconductores microelectrónicos con sede en Bélgica, anuncia el nodo magnetotérmico triaxial MLX90395, un sensor monolítico para automoción (AEC-Q100) que utiliza el efecto Hall para proporcionar detección sin contacto en tres dimensiones.

La versión de doble matriz de este sensor 3D proporciona redundancia para escenarios exigentes, como la detección de posición de la palanca de cambios en aplicaciones de automoción.

Por otro lado, la funcionalidad del MLX90395 se define a través del procesador del sistema, en lugar de conectarse directamente al dispositivo. En términos de su aplicabilidad a la detección de posición, tiene un alcance prácticamente ilimitado.

El MLX90395 ofrece interfaces I2C y SPI, lo que facilita su integración en un entorno de control automotriz o industrial. Las versiones «medium-field» (50 mT) y «high-field» (120 mT) están disponibles en tres opciones de encapsulado: SOIC-8, TSSOP-16 (matriz doble para redundancia) y QFN-16 (con flancos humectables). Todas las opciones de encapsulado están calificadas para AEC-Q100 que cubren el rango de temperatura ampliado desde -40 ° C a +125 ° C y cumplen con RoHS.

La salida digital seleccionable proporciona una resolución de 16 bit para las mediciones de campo magnético X, Y y Z, lo que permite al procesador host, DSP, microcontrolador o controlador de señal digital decodificar la posición absoluta de cualquier magnético cuando pasa el sensor.

El MLX90395 es más pequeño y eficiente energéticamente que los sensores de efecto Hall alternativos, gracias en gran parte a la tecnología Triaxis de Melexis. Esta tecnología innovadora y patentada ayuda a devolver un bajo consumo de energía en la industria, con una corriente inactiva de 1.4 μA y corriente en reposo de 2.4 μA, y una corriente de suministro de 4 mA o menos.

Complementos incorporados en el sensor 3D

Sensor 3D para automoción de efecto Hall

Junto con sensores de campo magnético para medir tres campos (Bx, By, Bz), el MLX90395 también integra un sensor de temperatura y un monitor de voltaje de alimentación. Funcionalmente, el sensor presenta tres máquinas de estado y funciona en uno de los tres modos: medición individual, modo ráfaga y modo de activación al cambiar.

Así, los ingenieros pueden seleccionar qué campo magnético se mide y la frecuencia de medición, para ajustar aún más la eficiencia energética del sensor, así como el tiempo de filtrado y muestreo para optimizar el ruido frente al ancho de banda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.