Inicio Infineon Sensor 3D magnético miniaturizado

Sensor 3D magnético miniaturizado

2441
0

Gracias a sus características, permite la ampliación de sus casuísticas de uso respecto a las generaciones precedentes, este sensor 3D magnético miniaturizado está preparado para ahorrar valioso espacio en los dispositivos a los que equipa.

La fabricante germana Infineon Technologies anuncia la ampliación de su familia TLx493D de sensores magnéticos 3D XENSIV con la adición de un nuevo modelo cuyo uso va dirigido a las aplicaciones de tipo industrial y también las de consumo: el TLI493D-W2BW.

Con el TLI493D-W2BW, Infineon emplea la última generación Hall 3D de la misma marca, y lo encapsula en un formato wafer-level extremadamente pequeño, que presenta una huella un 87% más pequeña, con una altura un 46% inferior en comparación a los productos anteriores comparables.

El encapsulado es de tipo WLB-5, con unas dimensiones de 1,13×0,93×0,59 mm y un consumo de corriente muy bajo, de 7 nA en modo power-down.

Gracias a estas cualidades, este nuevo sensor 3D magnético miniaturizado abre la puerta a nuevas opciones de diseño.

Ventajas debido a sus propiedades

Para empezar, podemos utilizarlo en aplicaciones que, previamente, han utilizado soluciones ópticas o basadas en resistencias.

En este sentido, los sensores magnéticos ofrecen numerosas ventajas como, por ejemplo, una mejor precisión o una mayor robustez en entornos con polvo y humedad. Además, también se ensamblan con mayor facilidad, y ofrecen un conjunto de opciones de diseño más amplio.

Particularmente, el escaso peso del TLI493D-W2BW es de gran utilidad en aplicaciones que sufran una necesidad crítica de espacio, como la conmutación BLDC en micromotores o elementos de control tales como joysticks o videoconsolas.

Sensor 3D magnético miniaturizado

También permite los diseños con placas PCB de doble cara, o posicionar el sensor entre dos placas PCB, facilitando con ello el uso óptimo del espacio de usuario disponible. Por ejemplo, podemos ubicar componentes adicionales encima del sensor.

Dispone de una función de ‘despertador’ (wake-up) integrada, y se encuentra disponible en cuatro variantes con direcciones estándar pre configuradas.

Gracias a su resolución más alta que las generaciones precedentes (típica de 32,5 a 130 µT/LSB12), permite extender el abanico de aplicaciones en las cuales es utilizable.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.