Inicio Componentes activos Semiconductores de potencia con alta eficiencia energética

Semiconductores de potencia con alta eficiencia energética

536
0

Nuevos semiconductores de potencia con integrados de conmutación AC/DC y chips PFC con alta eficiencia energética para diseñadores de fuentes de alimentación y aplicaciones de energía industrial.

Semiconductores de potencia con alta eficiencia energéticaRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha anunciado que dispone de dos nuevas gamas de semiconductores de potencia de Power Integrations.

Con una alta eficiencia energética y funciones de protección incorporadas, la nueva oferta del distribuidor incluye la familia LinkSwitch-TN2 y la familia HiperPFS-4 con corrección de factor de potencia incorporada.

Características en los nuevos semiconductores de potencia

Los convertidores AC/DC LinkSwitch-TN2 ofrecen una excelente regulación de línea y carga, así como una gran flexibilidad. Son idóneos para ingenieros que diseñan fuentes de alimentación conmutadas offline no aisladas para sectores como el de los electrodomésticos, equipos de medición y controladores LED inteligentes, así como aplicaciones de IoT y automatización para viviendas y edificios.

Permiten una mayor flexibilidad de diseño ya que se puede elegir el límite de corriente de los dispositivos. Entre las funciones de protección se incluyen el reinicio automático para fallos por cortocircuito y bucle abierto, que limitan el suministro de energía al 3% del máximo, además de protección contra sobretensiones de salida (OVP) y exceso de temperatura (OTP).

La familia de chips para controladores PFC HiperPFS-4 se ha optimizado para un elevado factor de potencia y una gran eficiencia con distintas cargas. Al eliminar la necesidad de resistencias externas detectoras de corriente y la consiguiente pérdida de potencia, esta gama de productos ofrece altos niveles de integración e incorpora interruptores MOSFET de 600 V nominales para ofrecer un formato PFC muy reducido.

Pensada para una amplia gama de aplicaciones en electrodomésticos, adaptadores e iluminación LED de gran potencia, además de dispositivos de gran consumo y ordenadores, la familia se caracteriza por una eficiencia superior al 95% con una carga del 10 al 100%; menos de 60 mW de consumo sin carga a 230 V AC; factor de potencia de 0,95 que se puede alcanzar con una carga del 20%; y conformidad con la norma EN61000-3-2 Clase C y D.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.