Inicio Estaciones de soldadura SELECT Synchro Sistema de soldadura selectiva para ensamblaje de PCBs

SELECT Synchro Sistema de soldadura selectiva para ensamblaje de PCBs

1747
0

Con un movimiento sincrónico, el sistema de soldadura selectiva SELECT Synchro aumenta el rendimiento en un espacio mucho menor que otras alternativas.

Nordson Electronics Solutions, compañía especializada en tecnologías de producción electrónica, introduce el nuevo sistema de soldadura selectiva SELECT Synchro para aplicaciones de ensamblaje de tarjeta de circuito impreso (PCB) de alto volumen.

SELECT Synchro ofrece un sistema de soldadura selectiva multiestación (pendiente de patente) que usa un movimiento sincrónico para “incrementar el rendimiento, reducir el coste de propiedad y dotar de flexibilidad a los fabricantes de electrónica”.

Este sistema innovador puede sustituir a las operaciones de soldadura selectiva existentes al aumentar el rendimiento y ahorrar espacio en muchas aplicaciones de soldadura mixta throughhole y SMT. También ayuda a los fabricantes de electrónica a “alejarse” de la soldadura por ola con sus operaciones más rápidas, flexibles y eficientes, en comparación con las soluciones típicas de soldadura selectiva.

SELECT Synchro elimina el tiempo de transporte de la tarjeta hasta un 25 por ciento al garantizar la fiabilidad de la junta de soldadura e incrementar el rendimiento entre un 20 y un 40 por ciento en la mayoría de aplicaciones. Y al ser mucho más corto que otras alternativas, reduce el espacio requerido un 60 por ciento.

Se trata de un sistema inteligente, ya que equilibra automáticamente el proceso para ampliar el flujo y la flexibilidad de soldadura, aumentando las prestaciones y proporcionando trazabilidad.

Configurado con cinco ollas de soldadura para cumplir los requisitos de diferentes aleaciones, SELECT Synchro puede trabajar con tarjetas de hasta 460 mm de ancho y 2500 mm de largo en el modelo estándar y de hasta 680 x 2500 mm en el modelo Synchro XL.

Los controles de proceso “mejorados” permiten la verificación de la altura de onda de bucle cerrado y el ajuste automático, los controles de proceso de fundente, la cámara de visualización de boquillas y el control de deformación de la tarjeta.

Cómo trabaja el sistema de soldadura

En el interior del sistema SELECT Synchro, pasa una placa a una velocidad constante a través de los pasos del proceso de fundente, precalentamiento y soldadura.

SELECT Synchro Sistema de soldadura selectiva para ensamblaje de PCBs

Los aplicadores de fundente y soldadura están programados para seguir y tratar las placas a medida que “viajan” por el equipo para llevar a cabo una soldadura selectiva de movimiento síncrono. Se encuentran disponibles múltiples crisoles de soldadura y diferentes tamaños de boquillas para dotar de flexibilidad con las cantidades y las aleaciones de soldadura y los diseños de tarjeta.

Existe más información del sistema de soldadura selectiva en este enlace, pero si lo que buscas es un fabricante de PCBs, visita https://www.pcbgogo.com/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.