Inicio Microprocesadores RZ/V2MA MPU con acelerador IA OpenCV para reconocimiento de imagen

RZ/V2MA MPU con acelerador IA OpenCV para reconocimiento de imagen

2177
0

El MPU RZ/V2MA con dos núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits ofrece una frecuencia operativa de hasta 1 GHz.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, amplía su serie RZ/V de microprocesadores (MPU) con capacidad de inteligencia artificial (IA) tras el anuncio de un nuevo dispositivo que respalda el procesamiento IA de datos de imagen de múltiples cámaras y, por ende, aumenta el nivel de precisión de reconocimiento de imagen en aplicaciones de visión artificial.

Equipado con dos núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits, el RZ/V2MA es capaz de proporcionar elevadas prestaciones con una frecuencia operativa de hasta 1 GHz. Posee un acelerador DRP-AI de bajo consumo puede procesar IA a 1 TOPS/W.

El nuevo MPU cuenta con interfaces de alta velocidad como Ethernet, USB y PCI Express que respaldan la entrada de imagen desde múltiples cámaras externas. Aparte del acelerador DRP-AI, el nuevo RZ/V2MA incluye un acelerador OpenCV que permite el procesamiento de imagen basado en reglas (simultáneamente). Estas funciones aportan capacidades de reconocimiento de imagen en productos de visión artificial, como gateways IA, servidores de vídeo, puertas de seguridad, terminales de puntos de información y brazos robóticos.

Facilidades para el diseñador

El RZ/V2MA ofrece una gama completa de herramientas de desarrollo para ayudar en el diseño de sistema de de visión IA. Además del DRP-AI Translator, el nuevo dispositivo añade DRP-AI TVM, que se fundamenta en la tecnología Apache TVM de compilador de aprendizaje profundo de código abierto. Mientras que DRP AI Translator está diseñado para convertir los modelos IA en DRP-AI ejecutables, el compilador DRP-AI TVM permite al acelerador DRP-AI trabajar con la CPU, haciendo posible que DRP-AI convierta y genere más modelos IA. En una primera fase, Renesas soporta modelos IA ONNX y PyTorch y tiene previsto también hacerlo con Tensorflow en el futuro.

Disponible en un encapsulado BGA de 15 mm², este MPU también se caracteriza por códecs de vídeo (H.265 y H.264) e interfaces de memoria de alta velocidad LPDDR4 (3200 Mbps), USB 3.1 (hasta 5 Gbps) y PCI Express (2 carriles).

“Vision AI Gateway Solution” con RZ/V2MA

Como parte de sus Winning Combinations, Renesas ha desarrollado la «Vision AI Gateway Solution«, una plataforma de detección y reconocimiento de objetos basada en IA que usa múltiples cámaras para recopilar y transmitir datos de manera eficiente e inalámbrica.

RZ/V2MA MPU con acelerador IA OpenCV para reconocimiento de imagen

Esta solución combina el MPU RZ/V2MA con productos de Renesas como circuitos integrados (CI) de alimentación, el generador de reloj VersaClock y módulos de comunicación para wifi, Bluetooth y LTE.

Existe más información del MPU en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.