Inicio Automoción Resistencias de elevada fiabilidad

Resistencias de elevada fiabilidad

1127
0

Resistencias de elevada fiabilidad TT Electronics, proveedor mundial de productos electrónicos diseñados para aplicaciones críticas de rendimiento, ha lanzado a través del distribuidor Mouser Electronics, la serie LRMAP3920 de resistencias de elevada fiabilidad SMT shunt y bajo valor para tareas de detección de corriente.

Con valores menores de 200 μΩ y una potencia de 5 W en placas de circuitos de fibra de vidrio FR4, la corriente máxima medible está por encima de 150 A, y en la mayoría de los casos se limita sólo por el manejo de la corriente de las pistas de la PCB. Se puede conseguir una mayor potencia nominal a 10 W, por montajes sobre sustratos térmicos tales como DBC (cobre unido directamente) cerámico o IMS (sustrato metálico aislado), haciendo a estas piezas ideales para módulos híbridos de energía.

Al ofrecer la clasificación AEC-Q200 el fabricante ofrece la fiabilidad garantizada de un componente clasificado para automoción. Con sus muy bajos valores, las resistencias LRMAP3920 minimizan el desperdicio de energía que normalmente se asocia con la inclusión de una resistencia en serie en el circuito de alta corriente. Además, la baja impedancia térmica de las partes minimiza el calentamiento de la resistencia por sí misma, que a su vez mejora aún más la fiabilidad. Ofreciendo alta fiabilidad bajo condiciones de interrupción o cortocircuito momentáneo cuentan con una alta capacidad de aumento de energía hasta 14J.

Además, ofrecen potencias más altas en algunos valores dando a los ingenieros de diseño mayor libertad y alcance en sus diseños. La estabilidad de la vida de carga típica de ± 0,5 por ciento, junto con los TCRs hasta ±50 ppm/°C y los EMFs térmicos de menos de 2 μV/°C, resultando en una pequeña parte de la «previsión de error» del diseñador que se consume, lo que permite más libertad en el diseño, en otras partes del circuito.

Las resistencias de elevada fiabilidad se fabrican utilizando la última tecnología de metal «bulk» con terminaciones de cobre soldado e-beam para ofrecer temperaturas superficiales muy bajas y un excelente rendimiento de energía de sobretensión. En resumen, ofrecen una gran estabilidad, detección de corriente precisa de corrientes AC y DC hasta 150A en un formato compacto montado en superficie.

Aplicaciones y usos para las resistencias de elevada fiabilidad

Dirigido a diseñadores de fuentes de alimentación y unidades de motor en el sector industrial, automotriz y sanitario, las resistencias de aleación de metal son ideales en las áreas específicas de la regulación del flujo de corriente, detección de motores parados, y lo más importante, la medición del consumo de energía.

El crecimiento de accionamientos eléctricos y actuadores en aplicaciones industriales y de automoción ha visto un crecimiento paralelo en la necesidad de controlar y minimizar el uso de energía. La serie LRMAP3920 está clasificada AEC-Q200 para el mercado del automóvil, mientras que otras aplicaciones incluyen fuentes de alimentación, supervisión de baterías y el control de procesos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.