Inicio Componentes Resistencias COTS para sensado de corriente

Resistencias COTS para sensado de corriente

241
0

Resistencias COTS para sensado de corriente

Powertron, una marca de Vishay Precision Group (VPG), ha ampliado su S-Line de resistencias COTS para sensado de corriente realizadas con láminas y con cinco nuevos dispositivos de la serie SHR.

Disponibles en varios tamaños de encapsulado de aluminio anodizado (entre 65 x 80 x 15 y 370 x 80 x 15 mm), las resistencias SHR 4-8065, SHR 4-80110, SHR 4-80216, SHR 4-80320 y SHR 4-80370 combinan baja TCR de ±2 ppm/K con ratios de elevada potencia (hasta 2500 W).

Estas resistencias COTS para sensado de corriente son nuevos modelos que ofrecen estabilidad de carga de 0.1 por ciento durante más de mil horas y son compatibles con la directiva RoHS para proporcionar fiabilidad y precisión en fuentes de alimentación industriales, multímetros digitales, sistemas de control de corriente, equipos médicos, inversores solares y eólicos y convertidores AC/DC, así como en cargadores de batería y equipos de test de vehículos eléctricos.

Fabricadas en Alemania, estas resistencias COTS para sensado de corriente poseen un amplio rango de potencia (desde 24 W en free air a 2500 W en montaje con disipador de calor) y valores de resistencia de 0.005 a 300 Ω y tolerancias a ±0.1 por ciento.

Las nuevas resistencias COTS para sensado de corriente se convierten en dispositivos que también se caracterizan por corrientes de hasta 60 A (con valores superiores bajo petición), baja inductancia de 50 nh, EMF térmica de 1 µV/°C y rango de temperatura de -40 a +130 °C.

Observaciones sobre las nuevas resistencias COTS para sensado de corriente

“La elección de una resistencia de precisión puede afectar al rendimiento de sistema”, afirma Kai Karstensen, managing director de Powertron. “En instrumentos de medición, equipos de test de semiconductores, electrónica de consumo y otras aplicaciones que demandan estabilidad, fiabilidad y precisión, la serie SHR de resistencias de sensado de corriente de lámina dota de la solución perfecta”.