Inicio Relés Relés Reed para aplicaciones de alta fiabilidad

Relés Reed para aplicaciones de alta fiabilidad

2964
0

Los cuatro nuevos relés Reed de alta fiabilidad se dirigen a proyectos que demanda alta tensión, aislamiento y apantallado EMI.

Teledyne Defense Electronics anuncia la disponibilidad de cuatro nuevas familias de relés que, ofreciendo una duración extremadamente alta (de hasta mil millones de ciclos), resultan ideales en aplicaciones donde la fiabilidad resulta esencial.

Así, las novedades complementan al amplio catálogo de soluciones de conmutación con diseño robusto que la compañía suministra desde hace más de sesenta años.

Los relés Reed proporcionan una alternativa compacta y ligera en tareas de conmutación de señales AC o DC. Los contactos están herméticamente sellados en el interior de una cubierta de vidrio que protege de la corrosión. En comparación con otros relés mecánicos, aportan mejoras en eficiencia, (baja) capacidad y velocidad de conmutación.

“En principio, los nuevos productos mantienen las características de rapidez de conmutación, resistencia a la vibración y amplios rangos de temperatura operativa”, afirma Michael Palakian, Director Global de Ventas y Marketing de Teledyne Relays.

Cuatro familias de relés reed

Los componentes Single-in-line (SIL) y Dual-in-line (DIL) contienen uno o más switches Reed y un electroimán, encapsulados en plástico termoestable. Se pueden soldar fácilmente a una tarjeta de circuito impreso (PCB) en los zócalos, con la consecuente simplicidad de reemplazo.

Además, la serie HVR está diseñada para aplicaciones de alta tensión y elevada potencia al poder conmutar hasta 7,5 kV y 1,5 kW, mientras que la familia HIR resulta idónea en aplicaciones que demandan aislamiento (al ofrecer 3 kV entre la bobina y los contactos).

Los relés MCR, por su parte, se distinguen por su apantallado metálico. Las opciones incluyen contactos de protección ante la interferencia externa de otros relés y componentes, así como contactos de aislamiento ante la interferencia electrostática (ESD) del circuito de la bobina.

Relés Reed para aplicaciones de alta fiabilidad

Por otro lado, las aplicaciones incluyen radares, telecomunicaciones, equipos de pruebas automatizados (ATE), test de tensión dieléctrica/ Hi-Pot, pruebas de sensibilidad de ESD y circuitos de protección de alimentación.

Existe más información de los relés Reed en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.