Inicio Componentes activos Reguladores de voltaje de bajo dropout serie NR1641

Reguladores de voltaje de bajo dropout serie NR1641

579
0

La serie NR1641 de Nisshinbo Micro Devices es una familia de reguladores de voltaje de bajo dropout (LDO, por sus siglas en inglés) basados en tecnología CMOS, que combina una baja emisión de ruido en la salida, alta capacidad de rechazo de ondulaciones, rápida respuesta y bajo consumo de corriente en reposo.

Para esto, cuenta con la capacidad de seleccionar entre el modo automático alternativo y el modo rápido fijo, mediante el pin MODE.

El modo automático alternativo cambia el modo interno entre el modo de baja potencia y el modo rápido según la corriente de carga, mientras que la opción de pendiente de voltaje de salida al inicio se puede seleccionar entre 200 μs/V o 500 μs/V, lo que permite cambiar el límite de corriente de entrada según la capacitancia conectada al pin de salida.

La serie NR1641 es especialmente adecuado para dispositivos IoT, dispositivos alimentados por baterías y aplicaciones analógicas sensibles al ruido, debido a su bajo consumo en reposo, baja emisión de ruido y alta capacidad de rechazo de ondulaciones.

Importantes características técnicas

Las características técnicas de este regulador de voltaje son impresionantes.

Para empezar, toda la serie cuenta con un rango de voltaje de entrada de 1,7 a 5,5 V (con un máximo de 6,5 V), lo que permite una amplia gama de aplicaciones.

La temperatura de operación se encuentra en un rango de -40 a +85 °C, y en casos especiales, puede funcionar hasta a +125 °C. El consumo de corriente en el modo de baja potencia es de 17 µA (típico), mientras que en el modo rápido es de 1,5 mA (típico). Además, el consumo de corriente en reposo es muy bajo, de tan solo 0,01 µA (típico).

Por otro lado, también cuenta con un rango de voltaje de salida de 1,0 a 5,0 V y una precisión de salida de ±1,0% (VSET ≥ 1,8 V, Ta = 25°C). La caída de voltaje es típicamente de 0,10 V (IOUT = 500 mA, VSET = 2,8 V) o de 0,20 V (IOUT = 1000 mA, VSET = 2,8 V).

Reguladores de voltaje de bajo dropout serie NR1641

Y, en cuanto a la capacidad de rechazo de ondulaciones, cuenta con una rechazo típico de 75 dB (f = 1 kHz, VSET = 2,8 V), 80 dB (f = 10 kHz, VSET = 2,8 V) y 85 dB (f = 100 kHz, VSET = 2,8 V).

Finalmente, la serie NR1641 viene en un paquete DFN1616-6-GY, que ofrece un alto grado de integración y un tamaño compacto, lo que la hace ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio.

Enlaces de interés para el lector

Si te interesa la serie NR1641, puedes adquirirlos o conseguir más información en sus distribuidores internacionales: Digi-Key (en esta página) o Mouser Electronics (mira esta otra página).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.