Inicio Componentes activos Rectificadores en encapsulado CFP2-HP para automoción y otras aplicaciones

Rectificadores en encapsulado CFP2-HP para automoción y otras aplicaciones

2130
0

Entre las novedades con CFP2-HP se encuentran los rectificadores CFP PMEG100T20ELXD-Q (100 V y 2 A) y PNE20010EXD-Q (200 V y 1 A).

Nexperia, compañía especializada en semiconductores esenciales, anuncia el lanzamiento de catorce rectificadores para aplicaciones de alimentación en su nuevo encapsulado CFP2-HP (Clip-Bonded FlatPower).

Disponibles en versiones estándares y con el certificado AECQ-101 (automoción), las novedades abarcan rectificadores Trench Schottky de 45, 60 y 100 V (con opciones de 1 y 2 A) incluyendo el modelo PMEG100T20ELXD-Q, un rectificador de barrera Trench Schottky de 100 V y 2 A. Para aquellas aplicaciones que requieren la tecnología Nexperia de recuperación rápida, también se ha añadido al catálogo el rectificador PNE20010EXD-Q de 200 V y 1 A.

En las arquitecturas de los vehículos “modernos”, el número de centralitas (ECU) se está reduciendo gradualmente en favor de menos ECU de alto rendimiento y responsables del control del eje delantero, del eje trasero y de la carrocería. Como resultado la densidad de componentes de estas unidades aumenta drásticamente y los fabricantes cada vez más confían en PCB multicapa.

El diseño térmico vertical de estas PCB multicapa permite a los diseñadores ahorrar hasta un 75 por ciento de espacio de tarjeta con CFP2-HP en comparación con el uso de un dispositivo en encapsulado SMA, manteniendo el mismo nivel de rendimiento eléctrico.

“Con la transición hacia encapsulados de menores dimensiones como CFP bien encaminada, Nexperia espera respaldar y acelerar este movimiento de la industria”, destaca Frank Matschullat, Product Group Manager Power Bipolar Discretes de Nexperia. “Por ello, estamos ampliando la capacidad para responder a la creciente demanda de productos con encapsulado CFP en los próximos años. Los nuevos diodos son la última incorporación a una oferta con más de doscientos cuarenta referencias CFP”.

Ventajas de su diseño

Beneficiándose del encapsulado CFP2-HP, el diseño robusto aporta mejoras en vida operativa y fiabilidad a nivel tarjeta y respalda los sistemas de inspección óptica automática (AOI).

Rectificadores en encapsulado CFP2-HP para automoción y otras aplicaciones

Los encapsulados CFP son utilizados por diferentes tecnologías de potencia como los rectificadores Schottky, de silicio-germanio y de recuperación y se pueden extender a transistores bipolares. Dotan de diversidad, cubren una configuración single/dual y pueden trabajar con corrientes entre 1 y 20 A, simplificando así el diseño de tarjeta.

Existe más información de los encapsulados CFP en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.