Inicio Convertidores RAC05E-K y RAC05E-KT Convertidores AC/DC de 5 W para montaje en tarjeta

RAC05E-K y RAC05E-KT Convertidores AC/DC de 5 W para montaje en tarjeta

1931
0

Los nuevos convertidores AC/DC de 5 W tienen un formato compatible con modelos de 3 W.

RECOM lanza dos nuevas gamas de convertidores DC/DC de 5 W para montaje en tarjeta con diversos tamaños y patillajes de salida. La serie RAC05E-K es compatible con los modelos de 3 W, mientras que la serie RAC05E-KT es de estilo transformerpackEI30’.

Ambas novedades proporcionan 5 W en el mismo formato de otros convertidores de 3 W.

Poseen un rango de entrada de 90 a 264 VAC (de 130 a 370 VDC) y salidas de 4, 5, 12, 15 y 24 V. Las salidas son semi reguladas, pero permanecen con una variación de ± 5 por ciento de línea, carga y temperatura (de -25 a +55 °C). Ambas variantes pueden operar a +75 °C con limitaciones.

“Estos convertidores AC/DC de bajo coste posibilitan la actualización de 3 a 5 W en el mismo formato o la sustitución de transformadores EI30 con circuitería de rectificación en un módulo eficiente”, destaca Michael Schrutka, AC/DC Product Manager de RECOM, “Resultan ideales en sistemas de automatización industrial y de edificios, ITE, oficinas, hogares, IoT y aplicaciones de prueba y medida, donde una salida semi regulada es suficiente”.

Normativas y seguridad incorporada

Los certificados abarcan UL/IEC/EN 62368-1 para TI/multimedia e IEC/EN 60335-1 para electrodomésticos, con aislamiento reforzado o de 3 kVAC. El consumo sin carga es de menos de 100 mW y la eficiencia con una carga ligera es elevada, haciendo posible que la energía en standby se sitúe por debajo de los límites de la normativa ErP.

Las unidades RAC05E-KT también cumplen los límites EMC EN 55014 y EN 55032 ‘Clase B’ sin necesidad de componentes externos, en tanto que los modelos RAC05E-K solo requieren un filtro externo.

RAC05E-K y RAC05E-KT Convertidores AC/DC de 5 W para montaje en tarjeta

Las funciones de seguridad incluyen protección ante cortocircuito, sobretensión de salida, sobrecarga y sobrecalentamiento con recuperación automática. En cuanto a la fiabilidad, la serie -K alcanza un MTBF de 1,6 Mhoras a +25 °C y la serie -KT supera las 2,2 Mhoras, con el respaldo, en ambos casos, de una garantía de tres años.

Y, para finalizar, ya existe más información de los convertidores AC/DC en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.