Inicio Nisshinbo Micro Devices R5668, circuito protector de baterías Li-Ion

R5668, circuito protector de baterías Li-Ion

1739
0

Nisshinbo Micro Devices presenta la serie R5668, un circuito integrado de protección para baterías Li-Ion de una celda que no solo se destaca por ofrecer las funciones estándar esenciales de protección de batería, sino que también incorpora medidas adicionales de seguridad y funciones de control.

Estas características mejoradas lo convierten en una elección ideal para aplicaciones que requieren un nivel más alto de seguridad y confiabilidad.

Entrada de sensor de temperatura

El R5668 ofrece una entrada adicional para conectar un sensor de temperatura externo. Este sensor mide periódicamente la temperatura de la batería durante la carga y descarga.

Así, en caso de que la temperatura de la batería supere un umbral crítico y un tiempo de retardo predefinido, el circuito responde apagando tanto los MOSFET de carga como los de descarga, asegurando la seguridad de la batería. Durante este evento, el circuito integrado cambia al modo de medición continua de temperatura para seguir de cerca el nivel de temperatura.

Esta característica mejora la seguridad y fiabilidad de las aplicaciones alimentadas por batería, previniendo el sobrecalentamiento y posibles daños.

Los parámetros para la detección de temperatura de carga y descarga, histéresis y tiempos de retardo se especifican en las opciones de versión del producto.

Modo de espera forzada

El R5668 incluye una segunda característica adicional conocida como el Modo de Espera Forzada. Este modo puede activarse manualmente conectando el pin CTLIO a un voltaje o nivel lógico específico.

Cuando está habilitado, el circuito entra en un estado de bajo consumo de corriente, evitando eficazmente una mayor descarga de la batería. Esta función es particularmente útil cuando los productos se envían o almacenan durante períodos prolongados, asegurando que la batería permanezca cargada y lista para su uso inicial. El modo de espera forzada se desactiva al conectar el dispositivo a un cargador.

El R5668 se presenta en un pequeño encapsulado WLCSP-8-P14 (L1.55 x W0.92 x H0.36 mm), adecuado para dispositivos portátiles de tamaño reducido.

Para obtener más información o datos sobre este producto, puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que lo pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor.

Puedes encontrarlo en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.