Inicio Automoción R1526 regulador de voltaje a 42 V con inmunidad EMI

R1526 regulador de voltaje a 42 V con inmunidad EMI

2682
0

Ricoh Electronic Devices anuncia un nuevo regulador de voltaje de 300 mA R1526, que opera hasta un voltaje de entrada de 42 V.

El regulador presenta ventajas significativas, como un amplio rango de voltaje de entrada, una rápida respuesta transitoria y una excelente inmunidad al ruido de interferencia electromagnética (EMI) para su uso en aplicaciones que tienen requisitos estrictos de ruido destinados a aplicaciones de consumo, industriales y automotrices.

En la actualidad, el entorno interno del automóvil está equipado con numerosas aplicaciones inalámbricas, como los accesorios del mercado de repuestos para automóviles, pero también los futuros sistemas de automóviles conectados programados (Vehicle to Everything) utilizarán ampliamente la comunicación inalámbrica.

Debido al enorme aumento del nivel de ruido EMI causado por dichos sistemas, resulta evidente que se deben tomar contramedidas para evitar que esto pueda tener una influencia negativa en el funcionamiento correcto de otros sistemas electrónicos de a bordo.

Aplicaciones predeterminadas en el regulador

En principio, el nuevo R1526 fue especialmente diseñado para este propósito y tiene la capacidad de reducir el ruido EMI en la banda de alta frecuencia de 10 MHz a 1 GHz, proporcionando un voltaje de salida estable. En comparación con los productos de la generación anterior, la respuesta transitoria se ha mejorado significativamente, solo se producirán picos pequeños y cortos en el voltaje de salida como resultado de los transitorios de entrada o carga.

R1526 regulador de voltaje a 42 V con inmunidad EMI

Basado en CMOS, el nuevo R1526 es lo suficientemente robusto para sobrevivir en condiciones duras como condiciones severas de arranque; opera desde 3.5 hasta 42 V (máximo 50 V) e incluso tolera voltajes pico de descarga de carga de 60 V con una duración de menos de 200 ms.

Además, tiene una excelente precisión de voltaje de salida del 0,6%, lo que hace que el producto sea adecuado como fuente de alimentación con alta fiabilidad.

Características de seguridad ante fallos

  • Protección contra sobrecorriente, que limita la corriente de salida cuando se sobrecarga.
  • Protección contra cortocircuitos, un circuito de límite de corriente de cortocircuito plegable integrado detecta un cortocircuito y reduce la corriente de salida a un nivel seguro de 100 mA. Después de quitar el cortocircuito, el regulador reanuda automáticamente su funcionamiento normal.
  • Disposición de clavijas protegida, el paquete HSOP-8E tiene una disposición de disposición de clavijas especial que previene una falla cuando las clavijas adyacentes están en cortocircuito, los cuatro terminales del regulador están aislados con clavijas adyacentes desconectadas.
  • La protección térmica está incorporada y apagará el regulador cuando se detecte un exceso de temperatura de 160 ° C y volverá a funcionar normalmente tan pronto se alcance una temperatura de +135 °C.

Finalmente, hay cuatro grados de calidad de producto diferentes disponibles para los mercados de consumo, industrial y automotriz (próximamente compatible con AEC-Q100).

Tienes más información en


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.