Inicio Convertidores R1260 controlador convertidor CC/CC Buck síncrono

R1260 controlador convertidor CC/CC Buck síncrono

3337
0

Ricoh Electronic Devices lanza el controlador convertidor DC / DC reductor síncrono R1260 con un amplio rango de voltaje de entrada de hasta 60 V y una clasificación máxima absoluta de 80 V.

Se puede especificar un rango de voltaje de salida ajustable de 1.0 a 16 V y la corriente de salida se basa en sus requisitos, según los MOSFET externos de canal N seleccionados.

Además, ofrece la máxima flexibilidad de diseño, ya que se pueden adaptar varios ajustes a las especificaciones de la aplicación.

El voltaje de salida ajustable se puede configurar desde 1 a 16 V, pero está disponible por pasos en tres rangos de voltaje individuales, según la versión del producto. Se requieren MOSFET de canal N de lado alto y bajo adicionales complementarios al controlador convertidor CC / CC.

Se utiliza una arquitectura PWM de modo de corriente única y el R1260 demuestra ser un convertidor CC / CC muy estable con alta eficiencia (95%).

Aplicaciones para la energía

Por otro lado, el R1260 es una solución de chip único eficiente y se utiliza para generar energía para aplicaciones de bajo voltaje, pero se obtiene de un voltaje de suministro primario amplio. Se integra una serie de circuitos de protección para intervenir en eventos de fallas críticas y evitar daños mayores a otros circuitos electrónicos delicados.

Está dirigido a aplicaciones de consumo, industriales y automotrices y se agrega al programa de longevidad de productos para una disponibilidad a largo plazo.

Posibilidades para el diseño

Hay tres modos de funcionamiento diferentes disponibles, controlados por el pin de modo:

  1. Modo PWM / VFM automático, para mantener una alta eficiencia en condiciones de carga ligera y pesada, el dispositivo cambia automáticamente entre el modo PWM y VFM.
  2. Modo PWM forzado, reduce el ruido ya que la frecuencia es fija durante todas las condiciones de carga.
  3. El modo PLL_PWM permite sincronizar la frecuencia con un reloj externo, lo que tiene la ventaja de minimizar los problemas de ruido cuando se utilizan varios convertidores CC / CC en el mismo sistema.
R1260 controlador convertidor CC/CC Buck síncrono

La compensación de fase se puede realizar a través de una resistencia y un condensador externos para optimizar el inductor, el condensador de salida y las condiciones de funcionamiento.

Se encuentran disponibles una variedad de circuitos de protección, lo que contribuye al funcionamiento seguro de la aplicación. Cuando el dispositivo no está listo y cualquiera de los circuitos de protección o estados a continuación están activos, el pin Power-Good (PGOOD) proporciona una señal de falla al sistema.

El R1260 está disponible en un encapsulado HSOP-18, las placas de evaluación ahora están disponibles a través de nuestros distribuidores locales aprobados y socios en línea.

Mientras, se pueden suministrar tres versiones diferentes para fines de consumo, industriales y automotrices. (Cumplirá pronto con AEC-Q100).

Para el lector interesado, hay más información en esta página del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.