Inicio Artículos de fondo Qué es el WPO y cómo afecta al sector electrónico

Qué es el WPO y cómo afecta al sector electrónico

2382
0

Estas siglas WPO (Web Performance Optimizations), pueden significar la diferencia para lograr un diseño electrónico en tiempo y con los mejores resultados, o llegar a la desesperación por no encontrar las piezas y componentes necesarios.

El perfil del usuario de la electrónica profesional en internet evoluciona y, poco a poco, va transformándose hacia niveles mucho más profesionales en donde se necesitan webs que solucionen los problemas de información y permitan el desarrollo de todo tipo de soluciones en el sector electrónico.

Cada vez es más habitual la utilización de los dispositivos móviles para realizar consultas, buscar componentes o equipos, hacer preguntas a los expertos y, por supuesto, transmitir información a la hora de realizar un proyecto electrónico.

Así, tras hablar con Álvaro Fontela, consultor experto en WPO, hemos extraído las siguientes conclusiones:

Una web bien estructurada con apartados claros e información concisa permite al ingeniero o profesional de la electrónica adquirir los conocimientos que necesita para el desarrollo de su diseño o prototipo.

La velocidad es un elemento muy importante. De hecho, herramientas para medir la velocidad web son cada vez más utilizadas a la hora del desarrollo de cualquier tipo de proyecto o diseño.

Hay una gran cantidad de estudios sobre los tiempos de carga como factor más importante para abandonar una web por lo que su optimización WPO es de las primeras cosas que debemos contemplar.

También hay estudios que señalan que los ratios de conversión, es decir, el porcentaje de usuarios de un sitio que realizan la interacción con los contenidos de una web, pueden llegar a duplicarse en páginas optimizadas y con información clara y precisa.

Estas características a la hora de optimizar una web para el sector electrónico harán que la experiencia resulte fluida y rápida, y no producirá desesperación en el profesional que está consultando esa web y tan solo busca una solución para su diseño que le satisfaga.

Un ejemplo real ante el WPO bien hecho

Imaginaros que tenéis que diseñar un nuevo tipo de electrodoméstico de última generación, en donde los componentes electrónicos y el tamaño de los mismos, son elementos esenciales.

Qué es el WPO y cómo afecta al sector electrónico

Pues bien, el primer paso es buscar en internet los componentes necesarios para elaborar la tarjeta de circuito impreso y esto hoy en día se busca en internet, por lo que es necesario encontrar una web que tenga todo tipo de componentes y que rápidamente ofrezca resultados inmediatos en la búsqueda a la hora de elegir por sus características técnicas o por su precio.

Resultaría completamente imposible si la web en cuestión a la que acudimos no está optimizada WPO y no nos permitiera alcanzar los resultados de la búsqueda de componentes necesarios.

Así, si esta web no estuviera bien estructurada, sería una pérdida de tiempo para el diseñador y para la empresa propietaria de la web, ya que el nivel de abandono sería enorme tras la búsqueda por los profesionales de la electrónica.

Sencillamente, tener una buena web es vital para cualquier empresa que quiera funcionar en el sector electrónico, o en otros sectores, ya que la inversión en este tipo de estrategia WPO solo va a producir beneficios y atraer a más diseñadores de productos electrónicos. Todos ganan al final.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.