Inicio Chipsets PTX30W Solución monochip para carga de batería inalámbrica NFC

PTX30W Solución monochip para carga de batería inalámbrica NFC

1005
0

Con un encapsulado WL-CSP de 1,78 x 1,78 mm (3,2 mm²), el modelo PTX30W integra una unidad de gestión de potencia y un cargador de batería de iones de litio para garantizar una operación eficiente y flexible.

Panthronics, compañía fabless especializada en semiconductores para tecnología inalámbrica de alto rendimiento, anuncia el lanzamiento global de su modelo PTX30W, una solución monochip integrada para el circuito listener en sistemas de carga inalámbrica NFC.

El PTX30W, que se suministra en un encapsulado WL-CSP de 1,78 x 1,78 mm (3,2 mm²), permite a los fabricantes de productos pequeños alimentados por batería añadir carga inalámbrica NFC, con una tarjeta que es unas cuatro veces más pequeña que los diseños existentes basados en múltiples componentes discretos.

Esta solución integrada también resulta más fácil de implementar que un circuito compuesto por componentes discretos. Ejecuta un protocolo de carga inalámbrica derivado del NFC Forum que admite la negociación de energía. Esto implica que el PTX30W puede operar en modo “autónomo” sin necesidad de un microcontrolador externo a la hora de efectuar la carga inalámbrica NFC.

Otras buenas propiedades

Las principales características se completan con rectificador activo, interfaz RF (Forum Type 2 Tag), cargador con corriente de carga de 5 a 250 mA, LDO MCU con salida de 1,8 o 3,3 V (hasta 50 mA), lógica de negociación, interfaz esclavo I2C, dos GPIO configurables, circuito limitador de sobretensión y sensor de temperatura.

Emparejado con un poller NFC, como el Panthronics PTX130W en la cuna de carga, el PTX30W puede suministrar hasta 1 W para cargar la batería de iones de litio en productos como rastreadores de fitness, relojes inteligentes, audífonos, gafas inteligentes, anillos inteligentes, stylus y sensores médicos.

PTX30W Solución monochip para carga de batería inalámbrica NFC

Tanto el PTX30W como el PTX130W se benefician del soporte de un kit de desarrollo de software (SDK) para acelerar la integración en el diseño de los productos finales.

Existe más información de la solución para carga de batería inalámbrica NFC en el vídeo formativo que acompaña la noticia o en https://www.panthronics.com/ptx130w/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.