Inicio Maxim Protector de fallos eléctricos para puertos USB

Protector de fallos eléctricos para puertos USB

3536
0

Preparado para proteger puertos de alta velocidad, este protector de fallos eléctricos para puertos USB permite reducir el tamaño de la solución resultante en más del 50%.

Protector de fallos eléctricos para puertos USBLa compañía germana MAXIM Integrated Products ha presentado en sociedad el MAX22505, un protector de fallos eléctricos diseñado para proteger los puertos USB de toda clase de daños, entre los que se incluyen las diferencias de potencial con la toma de suelo de hasta ±40 V sin necesidad de compensaciones como requieren otras soluciones.

Este dispositivo permite proteger las líneas de datos y comunicaciones del equipamiento industrial alimentado a 24 VAC y 40 VDC, mientras reduce el tamaño de la solución en más de un 50% en aplicaciones de voltaje industrial. La protección que integra es de ±50 VDC para líneas de alimentación VBUS/GND, y de ±40,7 VDC para las líneas de datos D+/D-.

El MAX22505 responde a la necesidad del mercado de adoptar conexiones USB debido al requisito de mayor velocidad en las comunicaciones de tiempo real. Estas comunicaciones USB requieren de protección ante los problemas eléctricos, protección que sea única y que proporcione un alto nivel de seguridad.

Es por ello que el nuevo protector de fallos eléctricos para puertos USB de Maxim combina en un solo aparato la funcionalidad de protección ante fallos del USB de alta velocidad de hasta 480 Mbps para voltajes industriales, manteniéndose suficientemente flexible como para soportar tanto aplicaciones host o de dispositivo, incluyendo USB OTG.

Protege el equipamiento de sobrevoltajes o voltajes negativos en líneas tanto de alimentación como de datos, así como de diferencias de potencial con la toma de suelo entre dispositivos.

También permite reducir el tamaño de la solución en más de la mitad si lo comparamos con otras soluciones similares, mientras asegura unas comunicaciones robustas en un entorno exigente con un diseño simple.

Formato del protector de fallos eléctricos para puertos USB

Se entrega en un encapsulado TQFN de 4×4 mm y 24 pines, que aguanta una temperatura operativa de entre -40 y +105 grados centígrados. Entre las aplicaciones para las cuales se recomienda, encontramos la automatización de edificios, los ordenadores industriales, PLCs, y para el diagnóstico de puertos USB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.