Inicio AVNET Abacus Protección para sistemas electrónicos

Protección para sistemas electrónicos

1058
0

Protección para sistemas electrónicos

Avnet Abacus ha lanzado la nueva línea “The Protectors” con soluciones de protección para sistemas electrónicos de TE Connectivity.

Como un equipo de cinco “superhéroes”, “The Protectors” aporta la fuerza y la capacidad de una gama completa de productos con características de protección de TE Connectivity.

La colaboración entre ambas compañías responde a las necesidades de protección para sistemas electrónicos y personas en múltiples mercados, como automoción, defensa y aeroespacial, automatización de factorías, transporte, test y medida, industria e iluminación.

Este conjunto, compuesto por Captain Contact, Emechatron, Zenda, Filterus e I-Mark2 y la tecnología de TE, garantiza un funcionamiento continuo y minimiza los periodos de inactividad.

Componentes del nuevo sistema de protección para sistemas electrónicos

Captain Contact

El capitán de “Los Protectores” es el único superhéroe que puede ofrecer conectividad al enlace con todo tipo de potencias especiales. Capaz de trabajar en entornos extremos y adversos, Captain Contact puede vencer a la vibración y a la temperatura.

Su arsenal incluye USB a prueba de salpicaduras; conectores Micro-MaTch para aplicaciones board to board y wire to board con presencia de vibración y Heavy Duty Connectors (HDC) para entornos adversos. Existen opciones Glow Wire para aplicaciones con temperaturas extremas.

Si se desea protección para sistemas electrónicos ante la posibilidad de desconexión, la solución se encuentra en la gama Power Triple Lock (PTL) con función Connector Position Assurance (CPA).

Emechatron

Emechatron es el héroe dedicado a soluciones problemas con relés. Usando la fuerza de sus bobinas energizadas, reacciona rápidamente ante las descargas a la hora de “encender” y “apagar” la alimentación.

Este héroe cuenta con relés guiados de fuerza de TE para conmutación, que son componentes electromecánicos usados en circuitos de seguridad. Con un formato compacto y contactos guiados (de acuerdo a EN 50205), estos modelos de dos, cuatro y seis polos (SR2M, SR4M y SR6) resultan esenciales en salidas de PLC en automatización y control, señales de monitorización de ferrocarriles, circuitería de ascensores y entornos industriales.

Zenda

Zenda, the Queen of Poly, defiende ante las vulnerabilidades de eventos extremos de subidas de tensión. Para ello, dispone de la ayuda de una amplia gama de dispositivos de protección para sistemas electrónicos mediante circuitos de TE que ofrece la mejor respuesta en caso de elevación de tensión, corriente y temperatura en telecomunicaciones y redes, electrónica de consumo, electrodomésticos, sanidad, iluminación, automoción y movilidad híbrida y eléctrica.

Por ejemplo, los dispositivos PolySwitch se utilizan para salvaguardar ante los daños causados por elevaciones de corriente y temperatura, mientras que los dispositivos 2Pro de TE con protección de circuito integrada resultan idóneos en equipos de telecomunicaciones y fuentes de alimentación.

Las armas de Zenda se completan con tubos de descarga de gas (GDT), fusibles de actuación rápida (familia 2410) y dispositivos de silicio-ESD en miniatura de TE.

Filterus

Filterus es un gladiador con escudo que elimina la interferencia electromagnética (EMI) y de radio frecuencia (RFI), al mismo tiempo que mantiene la integridad de señal.

Los filtros Corcom de TE son la principal ayuda de Filterus. Estos modelos con certificaciones UL, CSA y VDE superan los requerimientos de muy diversas industrias, como filtros EMI y RFI, entradas IEC, módulos de potencia, filtros de montaje de PCB y filtros trifásicos, DC y de toma modular, para una efectiva protección para sistemas electrónicos.

I-Mark2

I-Mark2 es el miembro más sagaz del equipo y siempre está disponible cuando se le necesita. Capaz de resistir los entornos más adversos, este héroe puede identificar cables y conductos.

Sus accesorios incluyen marcadores de cable CM-NMX para aplicaciones aeroespaciales, cubiertas de marcadores UV-SCE (con resistencia a los rayos ultravioletas) y marcadores WM-SCE para protección para sistemas electrónicos  gracias a su identificación de cableado en aplicaciones industriales, transporte y defensa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto