Inicio ENNOVI Proceso de producción de circuitos flexibles FDC para conectividad de bajo voltaje

Proceso de producción de circuitos flexibles FDC para conectividad de bajo voltaje

1323
0

La reciente capacidad de circuito troquelado flexible (FDC) de grado automotriz ofrece a los ingenieros una alternativa de cableado más sostenible para los nuevos diseños de baterías, sin sacrificar el rendimiento.

ENNOVI, una empresa especializada en soluciones de electrificación para la movilidad, introduce un método más avanzado y sostenible para la producción de circuitos flexibles destinados a señales de bajo voltaje en sistemas de conexión de celdas de baterías de vehículos eléctricos (EV).

A pesar de que los circuitos impresos flexibles (FPC) son comúnmente utilizados en estos sistemas, representan el componente más costoso del conjunto del colector de corriente.

Para esto, la tecnología de circuito troquelado flexible (FDC) de ENNOVI ofrece una solución más rentable y sostenible, con menos etapas de fabricación y una producción continua y más rápida, desde bobina a bobina.

Ventajas y beneficios

Por lo general, los FPC se producen mediante un proceso de fotolitografía en lotes de múltiples etapas para grabar trazas de cobre en el circuito flexible. Este proceso implica el uso de productos químicos corrosivos que disuelven el cobre no deseado. Además, se requiere una considerable cantidad de tiempo y energía para extraer el cobre residual de los productos químicos, lo que dificulta su reciclaje eficiente.

En contraste, el proceso de troquelado permite el reciclaje instantáneo del cobre, convirtiéndolo en una alternativa más favorable que el grabado químico.

En comparación con los FPC, que tienen una limitación de tamaño de 600 x 600 mm, los FDC no tienen restricciones de longitud, ya que se fabrican de manera continua, desde bobina a bobina. Bajo ciertas consideraciones de diseño, el FDC proporciona características de rendimiento similares a las de los FPC.

Proceso de producción de circuitos flexibles FDC para conectividad de bajo voltaje

Así, dichos resultados se han corroborado mediante rigurosas pruebas internas de dimensiones, choque térmico, resistencia de trazas, aumento de temperatura, resistencia de aislamiento y alto voltaje.

Adicionalmente, este avance en la tecnología de circuitos flexibles no solo ofrece una opción más económica y sostenible para los ingenieros de diseño, sino que también promueve una mayor eficiencia en la producción y un menor impacto ambiental en el proceso de fabricación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.