Inicio Automoción Procesadoress automotrices E6-A, X280-A, y S7-A

Procesadoress automotrices E6-A, X280-A, y S7-A

2397
0

Pensados para aplicaciones como las de infotainment entre otras, los productos automotrices E6-A, X280-A, y S7-A están construidos empleando la arquitectura RISC-V.

La californiana SiFive ha anunciado tres nuevos productos para el sector automotriz, los primeros de una gran familia que se presentará en fechas próximas.

Estos tres nuevos productos automotrices E6-A, X280-A, y S7-A se dirigen a cubrir distintas necesidades críticas para aplicaciones como las de infotainment, el cuadro de control, la conectividad, los sistemas ADAS, o la electrificación.

De arquitectura RISC-V, estos procesadores pueden optimizarse para cumplir con los requisitos de diversos niveles de integridad tales como los ASIL B o D, o bien con criticidades mixtas con bloqueo dividido, en línea con la certificación ISO26262.

A nivel de estándares de ciberseguridad, cumplen también con los estándares WP.29, R155, y ISO21434.

La serie E6-A se dirige a una variedad de aplicaciones en tiempo real de 32 bits que van desde el sistema de control hasta los módulos de seguridad por hardware (HSMs por sus siglas en inglés) e islas de seguridad, así como standalone en microcontroladores.

Por su parte, el S7-A es un núcleo de alto rendimiento en tiempo real de 64 bits, pensado para cubrir las necesidades de los SoCs actuales con islas de seguridad de alto rendimiento que requieren tanto de soporte para interrupciones de baja latencia, como la misma visibilidad del espacio de memoria 64b como las CPUs de aplicación principal.

Finalmente, el X280-A se erige sobre el alto rendimiento y alta eficiencia de consumo energético del X280, siendo idóneo para su uso en aplicaciones de sensores, fusión de sensores, y otras cargas intensivas de machine learning y de otros vectores en aplicaciones del sector automotriz.

Seguridad incorporada en el chip

Procesadoress automotrices E6-A, X280-A, y S7-A

Estos tres productos se ven acompañados de paquetes de seguridad relevantes, entre los que se incluyen documentación para acelerar la integración del SEooC (Safety Element out of Context) y, con él, también el tiempo de lanzamiento al mercado.

Más información sobre la gama automotriz de SiFive, aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.