Inicio Automoción Procesador de visión y sensor para aplicaciones ADAS

Procesador de visión y sensor para aplicaciones ADAS

487
0

Con una capacidad de 64 bit, el procesador de visión y sensor para aplicaciones ADAS NXP S32V234 cumple los estrictos requisitos de la industria del automóvil.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad del procesador de visión y sensor S32V234 de NXP Semiconductors, que ha sido diseñado para respaldar aplicaciones intensivas de cálculo y seguridad en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), cámaras frontales, reconocimiento de peatones y objetos y machine learning.

El NXP S32V234 combina CPU, GPU y procesadores de imagen para desarrollar una aceleración de visión y diversas funciones de seguridad. Este modelo integra cuatro núcleos Arm Cortex-A53 que rinden a 1 GHz con un coprocesador NEON y una CPU Arm Cortex-M4, que permite a los sistemas operativos de automoción interconectarse con dispositivos externos separados de la CPU Cortex-A53.

Este procesador de visión y sensor ofrece 4 MBytes de RAM de sistema on-chip y dos controladores DRAM de 32-bit con soporte para LPDDR2/DDR3/DDR3L. Para las capacidades de procesamiento de imagen y visión, incluye dos aceleradores de visión APEX-2, una GPU 3D GC3000 con soporte de surround-view, MIPI CSI2 e interfaces de sensor de imagen y un procesador de señal de imagen embebido. El S32V234 también dispone de funciones de conectividad, destacando Gigabit Ethernet, interfaz serie Zipwire, dos interfaces CAN-FD, comunicación FlexRay de dos canales y una lane PCI Express (PCIe).

Seguridad con el procesador de visión y sensor

Procesador de visión y sensor para aplicaciones ADASLas funciones de seguridad, por su parte, incluyen motor de descifrado AES on-the-fly (OTFAD) y motor de servicio criptográfico (CSE) que cumplen las especificaciones del protocolo Secure Hardware Extension (SHE).

Las características se completan con el programa SafeAssure de NXP, que ayuda a los fabricantes en la obtención de los certificados de compatibilidad con los estándares de seguridad funcional ISO 26262 e IEC 61508.

El S32V234 cuenta con el soporte del SBC-S32V234 Vision Prototype Kit, que ofrece opciones para los sistemas operativos Linux (Yocto) y AutoSAR. El kit SBC-S32V234 es respaldado por una serie completa de herramientas y el entorno de desarrollo integrado (IDE) S32 Design Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.