Inicio CEVA Procesador para aplicaciones en banda base

Procesador para aplicaciones en banda base

375
0

Procesador para aplicaciones en banda baseCEVA ha presentado en sociedad su procesador para aplicaciones en banda base con una nueva arquitectura CEVA-X destinada a la producción de los procesadores utilizados en aplicaciones baseband.

Según afirma la compañía, dicha arquitectura le permite redefinir el rendimiento y la eficiencia energética para el procesamiento de planos de control y datos en aplicaciones de banda base.

Para desarrollar la arquitectura CEVA-X, la fabricante se ha basado en la herencia de sus mismos DSPs en baseband, los cuales, y a lo largo de su historia, han llegado a equipar a más de seis mil millones de handsets hasta la fecha.

El procesador para aplicaciones en banda base que se base en la nueva arquitectura CEVA-X permitirá esquivar la creciente complejidad de los diseños baseband en un amplio rango de aplicaciones y casos de estudio, incluyendo control PHY para LTE-Advanced, comunicaciones de tipo mecánico (MTC por sus siglas en inglés), y conectividad sin hilos.

Utilizando una arquitectura VLIW/SIMD escalable, SIMD hasta 128 bits, un pipeline de longitud variable y soporte tanto para operaciones de punto flotante y sin punto flotante, la nueva arquitectura CEVA-X proporciona el doble de la potencia DSP con un consumo que es la mitad que la generación CEVA-X precedente.

La arquitectura también incluye un ISA (Instruction Set Architecture) dedicado de 32 bits y con latencia cero, división y multiplicación de 32 bits por hardware, predicción de rama dinámica y cambio ultra rápido de contexto para el eficiente control de proceso que se requiere en los diseños de módems baseband.

El primer núcleo (core) basado en la nueva arquitectura CEVA-X es el CEVA-X4, el cual se dirije a las cargas de trabajo más complejas de control de procesamiento PHY multi-RAT, multi-carrier en banda base 2G/3G/4G/5G.

Aplicacione directa en el procesador para aplicaciones en banda base

Dicho núcleo CEVA-X4 ha sido especialmente diseñado para resolver tres retos críticos para la próxima generación de diseños de módems: control eficiente del procesamiento para agregación multi-carrier, potente proceso DSP para soportar una carga pesada de trabajo en LTE, y control avanzado del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.