Inicio Componentes activos Procesador de sonido para automoción

Procesador de sonido para automoción

1340
0

Procesador de sonido para automociónROHM Semiconductor acaba de anunciar la disponibilidad de un procesador de sonido para automoción capaz de reproducir audio de alta resolución e incorpora ajuste de volumen y mezcla de audio para sistemas de audio y navegación en el automóvil que exijan una elevada calidad de sonido.

Durante los últimos años, la proliferación de habitáculos más silenciosos y de fuentes de sonido de mayor resolución, como resultado de la llegada al mercado de vehículos eléctricos e híbridos, ha aumentado la demanda de una reproducción más precisa del audio, incluso en el sector del audio para el automóvil. Sin embargo, la tendencia de los sistemas de audio integrados en un solo chip, que incluyen el núcleo de los sistemas de audio en el automóvil, se dirige hacia tensiones más bajas tras una mayor miniaturización del proceso, reduciendo así el tamaño de las señales de audio compatibles. De esta manera se incrementa el ruido de fondo relativo, por lo que necesita un volumen analógico con menos ruido y alta fidelidad tras la etapa del SoC.

Características en el procesador de sonido para automoción

En su búsqueda de las características exigidas para el audio en el automóvil, ROHM ha ampliado su gama de procesadores de sonido con el modelo BD34602FS-M, que ha sido desarrollado poniendo especial atención en la calidad del sonido, para lo cual utiliza una tecnología propia de diseño de calidad del sonido.

Las mejores características dentro de su categoría, como una baja distorsión del 0,004% y un ruido de fondo de 3,1 uVrms, le permiten extraer todos los datos de las fuentes de sonido, mejorando así la representación espacial (localización de la fuente de sonido y distancia percibida). El resultado es la mejora de calidad del audio en el automóvil (que experimenta un aumento de la demanda), además de promover la adopción de fuentes de sonido de alta resolución y una reducción del ruido en el habitáculo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.