Inicio Componentes Potenciómetros PT01 en varios formatos

Potenciómetros PT01 en varios formatos

2163
0

Con características como una gran dureza, los potenciómetros PT01 se encuentra disponibles con conos lineales, logarítmicos y logarítmicos inversos.

CUI Devices presenta la serie PT01, sus nuevos potenciómetros para montaje rotativo que ofrecen una amplia variedad de configuraciones de terminal y clasificaciones de resistencia que van desde 1 hasta 1.000 kilo ohmios.

Se encuentran disponibles con o sin retén central, y ofrecen longitudes de eje de 15, 20, 25, o 30 mm, así como estilos de eje con corte en D o estriado.

Además, la serie de potenciómetros PT01 se encuentra disponible con conos lineales, logarítmicos o logarítmicos inversos, y presenta una potencia nominal de 0,05 vatios, un ángulo mecánico de 280 grados, y puede funcionar en un abanico de temperaturas operativas que se extiende desde los -10 hasta los +60 grados centígrados.

Así, presentan una vida rotacional de hasta 10.000 ciclos, lo cual convierte a estos potenciómetros rotativos en idóneos para su empleo en controles de entrada para circuitos electrónicos y aplicaciones de control del audio.

Otras importantes características técnicas

Para empezar, poseen una tolerancia a la resistencia del 20%, una potencia de 0,05 W, un solo turno, y una rotación de 280 grados. Se montan en panel y soportan una temperatura operativa que se encuentre dentro del rango que va desde los -10 hasta los +60 grados centígrados.

Potenciómetros PT01 en varios formatos

También presentan una resistencia residual de 50 Ohmios o un máximo del ±1%, un ruido de revestimiento de 68 mV, y una soldadura manual a 300 grados centígrados de un máximo de tres segundos. Disponen de certificación RoHS.

Con un peso de 2,5 gramos, ofrecen una fuerza de torsión de entre 10 y 150 gf-cm, un par de toque de entre 20 y 200 gf-cm, y una fuerza de parada de 2 kg-cm.

Por otro lado, podemos encontrar todas las especificaciones de esta nueva gama de potenciómetros rotatorios en su correspondiente página web.

Y, en su hoja de especificaciones, tenemos una serie de detallados planos que nos facilitarán su integración.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.