Inicio Componentes Potenciómetros deslizantes en miniatura

Potenciómetros deslizantes en miniatura

3389
0

Con amplias posibilidades de elección de los detalles mecánicos de los ejemplares de la serie para adaptarse al diseño, estos potenciómetros deslizantes en miniatura presenta una larga vida operativa y una gran resistencia a condiciones de trabajo extremas.

TT Electronics, fabricante británico especializado en componentes electrónicos de alto rendimiento para su uso en aplicaciones de misión crítica, ha anunciado un nuevo miembro de su serie PSM de potenciómetros deslizantes, el modelo PSM050S-10B10KB.

Diseñado para su uso en aplicaciones de audio, para consumo, del sector médico, y aplicaciones industriales, el PSM050S-10B10KB exhibe como características principales su alta miniaturización, su bajo coste, y su larga vida operativa.

Este nuevo potenciómetro deslizante en miniatura se presenta disponible en seis variantes de resistencia, con valores que van desde los 500 Ω hasta los 50 kΩ, ofreciendo respuestas lineales con una tolerancia lineal mejor al 5%.

El PSM050S-10B10KB es de 10 mW, con una ratio de voltaje de 100 VAC y operando en un rango de temperaturas que va desde los -10 hasta los +70 grados centígrados. El elemento resistivo de carbón es robusto y preciso, asegurando una tolerancia de resistencia dentro del ±20%.

Posibilidades con los potenciómetro deslizantes en miniatura

Estos dispositivos han sido diseñados para presentar un deslizamiento suave para una experiencia de usuario satisfactoria y una fiabilidad excepcional, con una vida operativa estimada en 5.000 ciclos.

Potenciómetros deslizantes en miniaturaAdemás, los diseñadores pueden elegir entre recorridos mecánicos de 4, 5 o 10 mm, mientras que el escaso ancho del encapsulado (de tan solo 5 mm) minimiza el espacio requerido en la PCB y simplifica el diseño de la placa.

La serie de potenciómetros PSM se encuentran disponibles tanto para su montaje en superficie, como en variantes de agujero para paso, siendo estos últimos compatibles con la soldadura por ola.

También disponemos de la posibilidad de elegir entre una longitud de palanca deslizante de 1,2 o 2,2 mm para podernos adaptar a las restricciones mecánicas, como el grosor del panel frontal.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.