Inicio Amphenol Piher Sensing Systems Potenciómetro SMD miniaturizado de 6 mm

Potenciómetro SMD miniaturizado de 6 mm

1384
0

El potenciómetro SMD miniaturizado de 6 mm PT-6 Carbon Potentiometer resulta ideal en producción con maquinaria de montaje en superficie sin plomo de alta temperatura.

Amphenol Piher Sensing Systems ha rediseñado su PT-6 Carbon Potentiometer para producción SMD sin plomo de alta temperatura.

Los materiales plásticos resistentes a elevadas temperaturas, las áreas de succión plana para un ensamblaje óptimo de pipetas de vacío y un nuevo diseño de pad permiten a los clientes emplear una disposición automática de estos componentes en su tarjeta de circuito usando soldadura por reflujo y, por lo tanto, simplificar los procesos de producción.

Un buen número de opciones, entre las que se encuentran las posiciones de parada (frenado) que ofrecen un feedback táctil conveniente en cada posición. Estos frenos no solo añaden una sensación de “clic” para cada posición, sino que también aportan un ahorro considerable en coste y espacio, cumpliendo los requisitos de entornos industriales, sistemas de domótica y herramientas eléctricas al evitar movimientos accidentales.

“La función de frenado para las líneas de potenciómetro SMD de 6 mm supone un gran avance en el mercado”, destaca José Luis Macía, Director Comercial de Piher. “Con este nuevo diseño, ahora ofrecemos una sensación de “clic” fiable en su línea de menor tamaño de controles giratorios en versiones de montaje estándar: through hole y SMD”.

Los nuevos frenos, que poseen hasta diez posiciones, cuentan con un muelle en la acción de giro del producto. Esto crea una resistencia a la rotación con ángulos predeterminados que asegura el “clic”, avisando así de la posición en la que se encuentra el control. Y para maximizar la versatilidad de diseño, es posible establecer paradas con unos ángulos específicos a la hora de cumplir los requisitos de cada aplicación.

Aplicaciones para os nuevos componentes electrónicos

Los potenciómetros SMD de 6 mm de Piher, que se utilizan con éxito en cientos de modelos de electrodomésticos, controles de motor, fuentes de alimentación, paneles de control de appliances y sensores de automóviles, ahora proporcionan sus prestaciones en un encapsulado en miniatura.

Potenciómetro SMD miniaturizado de 6 mm

La familia de 6 mm se caracteriza por plásticos retardantes de la llama (UL 94 V0), un elemento resistente al carbono y cubierta IP54 (impermeable y resistente al polvo). El nuevo potenciómetro se suministra en bobinas para facilitar la inserción automática y está disponible con diversas opciones, como rotores, botones y mangos.

Para finalizar, puedes encontrar este potenciómetro SMD en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.