Inicio Kits de desarrollo Plataformas de prototipado basadas en Xilinx Virtex UltraScale+

Plataformas de prototipado basadas en Xilinx Virtex UltraScale+

1055
0

Las nuevas plataformas de prototipado proFPGA UNO, DUO and QUAD ofrecen una solución modular y escalable que ayuda a acortar el tiempo de desarrollo y llegada al mercado.

PRO DESIGN lanza sus nuevos sistemas proFPGA UNO, DUO and QUAD basados en la última tecnología FPGA Xilinx Virtex UltraScale+ VU19P. Estas plataformas innovadoras se convierten en la próxima generación de soluciones de prototipado (multi)FPGA de elevado rendimiento modulares y escalables de la compañía.

Los nuevos sistemas se usan en tareas de verificación de diseño y búsqueda de virus (bugs) para acortar el tiempo de llegada al mercado al eliminar los prototipos “tempranos” en el desarrollo de software y aplicación.

Escalable entre uno y cuatro módulos FPGA basados en Xilinx Virtex UltraScale+ VU19P, el sistema proFPGA QUAD ofrece una capacidad de hasta 192M puertas ASIC, lo que supone un aumento de 1,6 veces en comparación con la anterior generación fundamentada en Xilinx Virtex UltraScale XCVU440. Es posible conectar hasta nueve sistemas proFPGA QUAD treinta y seis módulos FPGA para incrementar la capacidad a 1728M puertas ASIC.

El proFPGA QUAD también proporciona cincuenta y ocho sitios de extensión, con un total de 7728 E/S estándares FPGA (un 45 por ciento más que la generación previa), y dieciséis sitios de expansión con un total de 192 transceptores multi-gigabit accesibles gratuitamente para conectar y verificar interfaces de alta velocidad como PCIe Gen4 o QSFP28.

Beneficios de las nuevas plataformas de prototipado

La gran ventaja diferenciadora del concepto proFPGA es su modularidad. Por ejemplo, el usuario puede utilizar el sistema UNO para el desarrollo de subdiseños o IP y la posterior reutilización de los módulos FPGA para el prototipado de SoC y ASIC al conectar los mismos módulos proFPGA Xilinx Virtex UltraScale+ VU19P en una placa madre DUO o QUAD.

Además, es posible combinar y compartir la nueva tecnología Xilinx Virtex UltraScale+ VU19 con la tecnología previa Virtex 7, Virtex UltraScale, Virtex UltraScale+ y Zynq en un sistema.

Plataformas de prototipado basadas en Xilinx Virtex UltraScale+

Los sistemas proFPGA están equipados con un concepto “inteligente” de construcción mecánica y refrigeración que contribuye a garantizar la robustez y la eficiencia.

Las nuevas plataformas se presentan con el software proFPGA Builder, que dota de funciones como depuración, gestión de bloque avanzada, test de rendimiento, detección de tarjeta automático y programación de tensión de E/S, mecanismos de seguridad, modo paralelo y configuración y monitorización remotas de sistema mediante USB, Ethernet o PCIe. Todas estas características simplifican en gran medida el uso del sistema.

Opcionalmente, PRO DESIGN ofrece el software proFPGA Cut, una herramienta de partición de diseño que se lanzó a principios de año con la familia de productos proFPGA Xilinx Virtex UltraScale+ VU19P.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.