Inicio Digikey Plataforma PIC32CXMT para diseño de contadores inteligentes

Plataforma PIC32CXMT para diseño de contadores inteligentes

2176
0

La complejidad de diseño de los contadores inteligentes sigue creciendo ya que las diferentes soluciones de comunicaciones se integran en un entorno y los requisitos de cumplimiento de la normativa son obligatorios.

Microchip Technology anuncia la familia PIC32CXMT de microprocesadores de 32 bit con un nuevo módem PLC (Power Line Communication) MPL460 con el fin de satisfacer la creciente demanda de una solución sencilla pero dotada de numerosas funciones para el desarrollo de contadores inteligentes.

Los nuevos microcontroladores constituyen una plataforma para contadores inteligentes de próxima generación destinada a aplicaciones de IoT industrial, comerciales e industriales.

Esta plataforma destaca por su mayor rendimiento hasta 200 MHz y una gran escalabilidad con hasta 560 KB de memoria (SRAM).

Contenido de la plataforma de diseño de contadores inteligentes

Con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores la flexibilidad óptima para adaptar sus productos, los microprocesadores de 32 bit PIC32CXMT se ofrecen en tres versiones basadas en un solo núcleo ARM Cortex-M4F, un núcleo ARM Cortex-M4 doble y un dispositivo System-on-Chip (SoC).

El módem PLC MPL460 integra el driver de línea para amplificar la señal, lo cual reduce la lista de materiales y mantiene una eficiencia de inyección de señal de máximas prestaciones por encima del 40% gracias a su topología de clase D. Además, ayuda a incrementar la eficiencia y la fiabilidad en función de la potencia entregada a la carga y de la potencia tomada de la fuente. El resultado es una reducción general del consumo desde la fuente durante la transmisión.

La plataforma proporciona varias soluciones de transceptor, como una radio/PHY, un PLC/PHY o la posibilidad de seleccionar una solución híbrida PLC+RF.

Los microcontroladores PIC32CXMT ofrecen funciones integradas de seguridad estándar y propietarias con el fin de optimizar el rendimiento y la utilización de la memoria.

Herramientas de desarrollo para la plataforma PIC32CXMT

Plataforma PIC32CXMT para diseño de contadores inteligentes

La familia PIC32CXMT y el módem MPL460 cuentan con el soporte del entorno de software embebido MPLAB Harmony v3 de Microchip. Otros recursos son el software de IAR Systems, ARM, Keil Development Environment, G3-PLC y PRIME.

También existe una opción para un paquete de software de metrología y comunicaciones conforme a los estándares del American National Standards Institute (ANSI) y la International Electrotechnical Commission (IEC) para contadores con una exactitud de hasta el 0,2 por ciento. Todo ello resultando compatible con estándares para comunicaciones, con o sin cable, como G3-PLC y PRIME.

Enlaces de interés

En esta página del fabricante tienes más información. Sin embargo, para precios y disponibilidad, incluso muestras de forma limitada, contacta con los distribuidores internacionales Digi-Key Corporation o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.