Inicio Audio Plataforma para audio en streaming

Plataforma para audio en streaming

217
0

Plataforma para audio en streaming

Microchip anuncia su plataforma para audio en streaming JukeBlox audio desarrollar productos de alta calidad y baja latencia como altavoces inalámbricos autónomos o multisala, receptores de AV, sistemas mini y micro, y barras de sonido.

El nuevo kit de desarrollo de software JukeBlox 4 de este fabricante, junto con su módulo de medios de red Wi-Fi y Bluetooth CY920, incluye la tecnología Wi-Fi de doble banda de próxima generación, funciones multizona/multisala, conectividad AirPlay y DLNA, así como servicios de música integrados para mejorar la experiencia de audición del consumidor. Las funciones añadidas de reducción de costes reducen la lista de materiales y permiten disponer de productos de consumo a un precio competitivo.

El módulo de medios de red Wi-Fi y Bluetooth CY920 de la plataforma para audio en streaming se basa en el nuevo procesador de medios de red Wi-Fi DM920 de bajo coste de Microchip, que integra conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n de 2,4 GHz y
5 GHz, USB 2.0 de alta velocidad y Ethernet. Los altavoces que utilizan la banda de 5 GHz evitan la congestión de RF existente en la banda de 2,4 GHz que da como resultado menos caídas del audio y la capacidad de utilizar un número muy superior de altavoces en sistemas de audio multisala/en toda la casa.

El procesador de medios de red Wi-Fi DM920 también integra dos núcleos DSP de 300 MHz que pueden reducir o eliminar la necesidad de costosos chips DSP autónomos. Un interface gráfico de usuario de sencillo manejo para PC simplifica el uso de un paquete previamente desarrollado de algoritmos DSP estándar para ajuste del altavoz, incluyendo un ecualizador de 15 bandas, compresión de rango dinámico multibanda, preajustes del ecualizador y varios tipos de filtros. Los ingenieros sin experiencia en la escritura de código DSP pueden añadir DSP fácilmente en sus diseños, mientras que los ingenieros con experiencia en DSP pueden aprovechar al máximo la potencia de una arquitectura DSP estándar.

Usos de la plataforma para audio en streaming

Con JukeBlox 4, los desarrolladores de productos pueden construir soluciones equipadas para la descarga directa en streaming de servicios de música basados en la nube como Spotify Connect, Qobuz, Rhapsody, Deezer y otras muchas utilizando dispositivos móviles como controles remotos. Esto permite trasladar los dispositivos móviles a cualquier lugar dentro de la red Wi-Fi sin interrumpir la reproducción de la música y ello aumenta enormemente la autonomía de la batería. La tecnología JukeBlox continúa ofreciendo un soporte perfecto para varias plataformas iOS, Android, Windows 8 y Mac, así como una gama completa de códecs de audio y funciones de sencillo uso para simplificar la configuración de la red.

El kit de desarrollo de software incorpora asimismo la función de audio en toda la casa (multizona/multisala) para streaming simultáneo de audio para controlar varios dispositivos de la plataforma para audio en streaming JukeBlox repartidos por la casa. La combinación de la nueva tecnología de hardware y software mejora la sincronización y reduce la utilización de ancho de banda de la red para lograr una potente experiencia de streaming de audio.