Inicio iProtoXi Plataforma modular de sensores

Plataforma modular de sensores

184
0

Plataforma modular de sensoresLa plataforma modular de sensores Aistin Blue de ROHM Semiconductor, Kionix e iProtoXi proporciona conectividad BLE (Bluetooth de baja energía, por sus siglas en inglés) a dispositivos de la IoT.

Incluye una antena de cristal, idónea tanto para dispositivos de la IoT como para wearables, y la serie Aistin Blue 3XX está basado en el SoC (System-on-a-Chip) BLE 4.1 nRF51822 de Nordic Semiconductor, mientras que también se encuentra disponible la serie Aistin Blue BTL4XX, el cual utiliza el último SoC BLE 4.2 de Nordic, el nRF52832.

Las placas Aistin Blue han sido específicamente diseñadas para su uso en soluciones de la IoT operadas de forma inalámbrica, y soluciones wearables. Su plataforma de desarrollo incorpora algunos de los últimos sensores de ROHM/Kionix; tenemos sensores para la detección de aceleración 3D, magnestismo 3D, rotación 3D, humedad, presión atomosférica, y temperatura.

El SoC nRF51822 de Nordic incorpora una CPU ARM Cortex-M0 de 32 bits funcionando con radio multiprotocolo de 2,4 GHz, 256&128 kB de memoria Flash para almacenamiento y 2/16 kB de memoria RAM, mientras que el SoC nRF52832 dispone de una CPU ARM Cortex-M4F de 32 bits funcionando a 64 MHz con una radio multiprotocolo de 2,4 GHz, 512 kB de memoria Flash, 64 kB de RAM, y tag NFC para ser operativa simplificada de “tocar y emparejar”.

Ambos SoCs cumplen con la última versión de la especificación Bluetooth, y permiten a esta plataforma modular de sensores soportar actualizaciones de firmware mediante OTA utilizando la misma conexión BLE.

Usos para la plataforma modular de sensores

Las placas están preparadas para trabajar out-of-the-box con aplicaciones Android y las facilidades de las herramientas de desarrollo de Nordic para la programación. El kit de evaluación de software de Kionix incluye tanto el Windows Sensor Evaluation de la misma compañía, como el software de evaluación multi-OS.

Las medidas de esta plataforma modular de sensores es de 27/32 mm x 4,2 mm (0,6 mm PCB), suficientemente pequeñas para dispositivos wearables y para facilitar el desarrollo de prototipos sin la necesidad de hardware personalizado. También es una plataforma ideal para su uso didáctico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.