Inicio Automoción Plataforma eCockpit para automoción

Plataforma eCockpit para automoción

1278
0

Plataforma eCockpit para los coches del futuroNXP Semiconductors ha mostrado los primeros miembros de la serie i.MX de procesadores de aplicación. Los tres nuevos dispositivos han sido diseñados para “redefinir la seguridad de la plataforma eCockpit en el sector del automóvil”.

Con la migración hacia un eCockpit totalmente digital, los fabricantes de coches y sus proveedores tier one deben desarrollar soluciones que combinen mejoras en gráficos y fiabilidad a la hora de mostrar información crítica, con el rendimiento para soportar funciones multi-sensor, como control de gestos, reconocimiento del discurso y aceleración de audio. Los nuevos procesadores i.MX están especialmente indicados para superar estos requisitos.

La nueva familia se basa en hasta seis cores de procesador ARM v8-A de 64 bit y soporta memoria HiFi 4 DSP, LPDDR4 y DDR4 y Gigabit Ethernet dual con capacidad audio video bridging (AVB). De esta forma, se puede integrar en instrumentos del salpicadero, sistemas visuales de info-entretenimiento, heads-up displays (HUD) y pantallas para los pasajeros.

Los i.MX 8 pueden controlar cuatro displays HD con contenido independiente y ayudan a garantizar que las pantallas “sigan despiertas”, incluso en caso de fallo de sistema, algo esencial en sistemas compatibles con ASIL-B. También soportan hasta dieciséis dominios de firewall basados en hardware para aislar ataques externos y problemas a nivel de sistema.

Además, los controladores con capacidad SafeAssure Fail-Over monitorizan el sistema gráfico y detectan posibles fallos, con tolerancia a los errores. Los usuarios pueden visualizar información crítica en los displays, incluso si el procesador se reinicia. Con i.MX 8, si un subsistema de info-entretenimiento se encuentra “comprometido”, la arquitectura de partición de i.MX 8 basada en hardware asegura el funcionamiento de los subsistemas eCockpit.

Los procesadores i.MX 8 incorporan tecnologías avanzadas de seguridad, incluyendo, así como soporte para AES, SHE y otros estándares para el sector de la automoción, todo ello en un dispositivo con calificación AEC-Q100 Grado 3.

Los nuevos dispositivos introducidos para la plataforma eCockpit son los siguientes:

  • i.MX 8QuadMax con dos cores ARM Cortex-A72, cuatro cores Cortex-A53, dos cores Cortex-M4F y dos GPU GC7000XS/VX.
  • i.MX 8QuadPlus con un core ARM Cortex-A72, cuatro Cortex-A53, dos cores Cortex-M4F y dos GC7000LiteXS/VX.
  • i.MX 8Quad con cuatro cores Cortex-A53, dos cores Cortex-M4F y dos GPU GC7000LiteXS/VX.

Estos tres nuevos dispositivos se caracterizan por escalabilidad de cuarta generación al ofrecer compatibilidad con modelos anteriores y así optimizar la reutilización de software y acortar el tiempo de llegada al mercado. Una sola plataforma eCockpit soporta una amplia variedad de sistemas y productos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.