Inicio Kits de desarrollo Plataforma de prototipado Thingy:53

Plataforma de prototipado Thingy:53

1866
0

Con sensores para captar las constantes de su entorno, la plataforma de prototipado Thingy:53 es compatible con una amplia variedad de protocolos RF.

El distribuidor germano Rutronik anuncia la adición a su catálogo de productos de la nueva plataforma de prototipado Thingy:53 de Nordic Semiconductor.

Dicha plataforma está basada en el SoC (System-on-Chip) nRF5340 de la misma Nordic Semiconductor, el cual echa mano de la arquitectura ARM con un microprocesador de doble núcleo Cortex-M33 multiprotocolo.

Además, Nordic también ha dotado a Thingy:53 del circuito integrado de administración energética (PMIC, por sus siglas en inglés) nPM1100, del módulo front-end (FEM) nRF21540, y de un amplificador de potencia/amplificador de bajo ruido (PA/LNA).

Toda esta dotación permite a este dispositivo correr de forma directa los modelos de machine learning (ML) embebido.

La plataforma Thingy:53 cuenta también con múltiples sensores para captar información de movimiento y del entorno, y una batería de polímero de litio con una capacidad de 1.350 mAh que cargaremos a través de un puerto USB-C. Soporta las tecnologías y protocolos de radiofrecuencia Bluetooth con capacidad de bajo consumo (BLE), Thread, Matter, Zigbee, IEEE 802.15.4, NFC, y Bluetooth Mesh.

La capacidad de ML integrada facilita a los desarrolladores el uso de los sensores de esta plataforma en aplicaciones tales como el reconocimiento de voz, o la identificación de patrones de movimiento.

La Thingy:53 incluye múltiples sensores que le permiten medir la temperatura, la humedad, la calidad del aire, la presión, la luz ambiental, o el color. La misma plataforma también dispone de un acelerómetro de bajo consumo y una unidad de medición inercial de seis ejes.

Otros complementos en la plataforma de desarrollo

Plataforma de prototipado Thingy:53

Para completar el producto, Nordic también le ha montado un micrófono MEMS y un ‘zumbador’, así como botones programables e indicadores LED RGB programables de forma individual.

Para la administración del ML, disponemos de la aplicación móvil nRF Edge Impulse, mientras que para facilitar la tarea de flashear el firmware sobre la marcha, disponemos de la app nRF Programmer.

Además, podemos encontrar más información sobre esta plataforma en el sitio web de Nordic Semiconductor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.