Inicio Kits de desarrollo Plataforma de biosensorización E3K

Plataforma de biosensorización E3K

2445
0

Con hasta cinco sensores distintos, esta plataforma de biosensorización E3K dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth incorporada para facilitar su implementación y desarrollo.

La E3K de WallySci, presentada en la web de micromecenazgo de Crowd Supply (clica aquí), y cuyo desarrollo realizó la firma NeurIoT (https://www.neuriot.com), busca ser una plataforma barata y de código abierto para la comprensión de forma intuitiva de las bioseñales que se originan del corazón humano, los músculos y el cerebro.

Dicha plataforma consiste en cinco módulos: una DCPU (Data Communication and Processing Unit) con capacidad tanto Wi-Fi como BLE (Bluetooth de bajo consumo); sensor de electromiografía (EMG) para capturar los movimientos musculares; sensor de electrocardiografía (ECG) para captar las señales del corazón; el sensor de electroencefalografía (EEG) para la actividad cerebral; y, finalmente, la unidad de medición inercial (IMU) 9-DoF para captar el movimiento.

Además, estos módulos, en combinación con el firmware y el software de recopilación de datos de la propia WallySci, permiten crear un sistema de recogida de datos a alta velocidad de forma fiable y a un coste asequible.

Por otro lado, su formato es de placa Breakout con kit de desarrollo ESP32 que, en el apartado de conectividad, dispone de una cabecera estándar I²C para su uso con el módulo de sensor IMU, seis cabeceras de tres pines cada una con un pin analógico de 12 bits para su uso con los módulos de sensor EMG y ECG/EEG, una cabecera de cinco pines con tres pines analógicos de 12 bits para uso con los módulos de sensores EMG y ECG/EEG, dos conectores Qwiic I²C, y una cabecera de configuración de puerto SPI en un pitch estándar de 2×5.

Conectividad para su uso cómodo

Por lo que respecta a las comunicaciones, la E3K dispone de capacidad 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 con EDR y capacidad BLE, y USB 2.0. El feedback se produce a través de dos luces LED y dos botones.

Plataforma de biosensorización E3K

Esta plataforma de biosensorización cuenta con dos DACs de 8 bits, y ofrece una velocidad de sampleo de entre 1 y 2.000 Hz.

Y, como dato importante, su alimentación debe ser de entre 3,3 y 6 V a través del puerto USB, o bien de una batería LiPo en placa. Para el desarrollo, podemos emplear el IDE de Arduino, y el Espressif IDF.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.