Inicio PCB Placas PCB flexibles de PCBWay

Placas PCB flexibles de PCBWay

737
0

Porque no todas las aplicaciones son planas, las placas PCB flexibles de PCBWay se adaptan no solamente a la funcionalidad requerida, sino también a la forma.

Compuestas por una película delgada de polímero aislante con patrones de circuito conductor adheridos y, generalmente, acompañadas de un recubrimiento delgado de polímero para proteger los circuitos conductores, las placas de circuito impreso flexibles (también conocidas como circuitos impresos flexibles o Flex PCB, por sus siglas en inglés) existen desde los años 50, aunque todavía resultan bastante desconocidas.

Por ello, en esta página, podemos encontrar una explicación detallada sobre la oferta de placas PCB flexibles de PCBWay.

Dichas placas pueden diseñarse para soportar temperaturas extremas, de entre -200 y +400 grados centígrados, lo que explica por qué son tan deseables para aplicaciones que deben operar en entornos extremadamente exigentes, tales como la realización de mediciones en pozos petrolíferos y de gas.

La resistencia a altas temperaturas suele ir acompañada de una buena resistencia química y una excelente resistencia a la radiación y a la exposición a los rayos ultravioleta, todo ello combinado con la capacidad de controlar impedancias en diseños de placas de circuito de alta densidad.

Hay tres tipos de materiales que se utilizan para construir las PCBs flexibles: poliéster (PET), poliamida adhesiva (PI) y poliamida sin adhesivo (PI).

Beneficios de su utilización

Las ventajas del PET consisten en un proceso de producción más simple, un precio más económico y un plazo de entrega más corto. Sin embargo, el PET no puede pasar por el flujo de soldadura, lo que significa que no puede funcionar en un entorno de alta temperatura.

Placas PCB flexibles de PCBWay

Por otro lado, la poliamida (PI) se flexiona más fácilmente, y ofrece mucha mayor capacidad para trabajar a altas temperaturas. No obstante, el precio de este material en crudo es muy superior al del PET. Se encuentra disponible en los formatos adhesivos o no adhesivo.

En la página antes mencionada de PCBWay disponemos de una comparativa más detallada entre los materiales PET, PI adhesivos y PI no adhesivo.

Desde PCBWay ofrecen servicios de creación de placas PCB a medida, tanto convencionales, rígidas, como flexibles, y ponen a disposición de los clientes e interesados, sus servicios de asesoría especializados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.