Inicio 1BitSquared Placa FPGA para enseñanza

Placa FPGA para enseñanza

408
0

Con un gran abanico de opciones de expansión Pmod, esta placa FPGA para enseñanza ofrece posibilidades RISC-V y una cadena de herramientas open source.

Con el objetivo de facilitar el diseño de lógica digital, nace la placa FPGA iCEBreaker, la primera iCE40 open source de 1BitSquared, para su uso por parte de profesores y estudiantes, y con financiación a través de la plataforma Crowd Supply.

Monta una FPGA Lattice iCE40UP5k con 5280 celdas lógicas (4-LUT + Carry + FF), con un bloque de RAM de 120 Kbit de puerto dual, RAM de un sólo puerto de 1 Mbit (128 KByte), PLL, dos SPI’s, dos I2C hard IPs.

Esta placa FPGA para enseñanza dispone también de dos osciladores internos (10 kHz y 40 MHz respectivamente) para diseños simples, y ocho bloques multiplicadores DSP para el procesamiento de señal, como la síntesis de audio e incluso la radio definida por software.

También debemos contar con tres drives de 24 mA y tres PWM IP hard (puede conducir LEDs RGB y pequeños motores).

El bajo consumo de la iCEBreaker la convierten en idónea para utilizarla en aplicaciones que se alimentan a partir de una batería.

Dispone también de un almacenamiento flash rápido de 16 MB (128 Mbit) de tipo quad SPI con una velocidad doble de datos. Por ejemplo, puede realizar el stream de vídeo a una matriz LED.

Conectividad en la placa FPGA para enseñanza

Placa FPGA para enseñanzaEn materia de E/S, tenemos una cabecera de tres pines para LEDs RGB, dos LEDs en placa, una UART con los pines RX y TX accesibles a través de un puerto serie virtual (USB), un botón push, dos conectores Pmod disponibles (dieciséis pines en total), y un Pmod break-away (ocho pines).

La placa iCEBreaker es capaz de alojar softcores CPU de arquitecturas picorv32, picosoc, y RISC-V entre otras. A nivel de programación, es compatible con la herramienta iceprog IceStorm, disfrutando de conexión driverless como dispositivo serie a un ordenador host.

Entre las herramientas soportadas tenemos Yosys (framework para síntesis Verilog RTL), Arachne-pnr (herramienta de enrutado), nextpnr (otra herramienta de enrutado vendor-neutral), IceStorm (para analizar y crear bitstreams), icestudio (editor visual basado en IceStorm), y Migen (una herramienta de diseño de hardware FPGA basado en Python.

Si desea más información, visite https://www.crowdsupply.com/1bitsquared/icebreaker-fpga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.