Inicio FPGA Placa FPGA iCESugar-nano

Placa FPGA iCESugar-nano

2255
0

Dotada con tres conectores PMOD, la placa FPGA iCESugar-nano cuenta con el apoyo de toda la cadena de herramientas de desarrollo necesario, y que podemos descargar desde Github.

La iCESugar-nano de la compañía china Muse Lab es una pequeña placa FPGA basada en el chip Lattice Semi iCE40LP1K-CM36, el cual posee 1.280 LUT/8KB SRAM/PLL.

A este, le añade una capacidad de almacenamiento de 2 MB mediante una unidad flash SPI (W25Q16), y también posee un puerto USB de tipo C que sirve tanto para la programación de la placa como para el suministro de alimentación de 5 V.

La expansión de sus capacidades se realiza mediante catorce E/S’s utilizables con un conector PMOD de 12 pines, y dos conectores también PMOD pero de 6 pines cada uno.

La capacidad de debugado de la placa FPGA iCESugar-nano viene dada por un debugger iCELink en placa, basado en un ARM Mbed DAPLink.

Con un tamaño de 3,9×1,8 cm, posee un reloj ajustable a 8, 12, 36, o 72 MHz, y un indicador LED.

Manejo de la tarjeta FPGA

Por el lado del software, esta placa cuenta con soporte pleno de la cadena de herramientas (toolchain) de código abierto Yosys (Yosys+nextpnr+IceStorm), mientras que el debugador ofrece soporte para programación de arrastrar y soltar (drag&drop), de forma que el usuario solamente deba arrastrar el bitstream FPGA en el disco virtual para programarlo a través del cable USB-C.

Placa FPGA iCESugar-nano

A través de su perfil en Github, podemos disponer de documentación, esquemas en formato PDF, enlaces a distintas herramientas de desarrollo, y una imagen virtual de Ubuntu que posee todas las herramientas preinstaladas.

Además de esta referencia de Github, podemos encontrar más información sobre la iCESugar-nano en este enlace de la conocida tienda en línea de electrónica Tindie.

Si nuestro desarrollo requiere de una placa más potente, podemos emplear la iCESugar-Pro, también de Muse Lab, y que también podemos encontrar en Tindie.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.