Inicio Componentes activos FPGAs para aplicaciones aeronáuticas

FPGAs para aplicaciones aeronáuticas

2497
0

Microchip, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia nuevas FPGAs de alta velocidad para aplicaciones aeronáuticas. Se trata del modelo RT PolarFire que ayuda a eliminar los cuellos de botella sin aumentar el consumo ni el coste.

Esta FPGA es una solución de procesamiento de elevada velocidad que puede entregar casi 500.000 elementos lógicos, cada uno de ellos compuesto por un flip flop de tipo D con una tabla de cuatro entradas, cerca de 1.500 bloques de multiplicación acumulada con multiplicación de 18 x 18 y 48 bit de acumulación, 33 Mbit de memoria embebida y 24 transceptores de alta velocidad.

Para esto, se encuentra disponible en un encapsulado cerámico sellado herméticamente que cumple los estándares QML clase Q y QML clase V.

La combinación de celdas de configuración reprogramables y SONOS no volátil de Microchip con la arquitectura eficiente contribuye a facilitar la integración en sistemas de FPGA de vuelos espaciales, con restricciones en consumo de energía.

Propiedades para destacar en la nueva FPGA

Para empezar, supera los requisitos de radiación de la amplia mayoría de sistemas de vuelo espacial, con una dosis total de 100 krad, ausencia de necesidad de configuración y límites SEL de más de 60 MeV-cm²/mg cuando las E/S operan a 2,5 V y de 80 MeV-cm² /mg cuando las E/S rinden a 1,8 V.

FPGAs para aplicaciones aeronáuticas

Y si fuera preciso, los flip flops se pueden salvaguardar con TMR usando herramientas de síntesis y la SRAM embebida quedar protegida con EDAC y background scrubbing.

Por lo tanto, RT PolarFire FPGA supera el reto de solventar el cuello de botella en el procesamiento de señal con FPGA basados en SRAM.

Aparte del soporte de la Libero SoC Design Suite, los profesionales también tienen a su disposición el Kit de Evaluación PolarFire FPGA (MPF300-EVAL-KIT).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.