Inicio Crowd Supply Placa de sensorización de movimiento Bee Motion S3

Placa de sensorización de movimiento Bee Motion S3

1372
0

Basada en un procesador de doble núcleo, la placa de sensorización de movimiento Bee Motion S3 no requiere del empleo de servicios en la nube para realizar el procesamiento de los datos.

Con un proyecto de micromecenazgo abierto en la popular plataforma Crowd Supply, la nueva placa de desarrollo Bee Motion S3 de Smart Bee Designs, facilita la sensorización de movimiento.

Es una placa de tamaño compacto que incluye un sensor PIR (infrarrojo pasivo), sensor de luz ambiental, LED RGB, dos LDO (reguladores de caída baja), circuito de carga LiPo, monitorización de voltaje de la batería, y un conector Stemma que le permite agregar fácilmente placas de sensores Adafruit o Sparkfun al proyecto.

Uno de los beneficios clave de la placa de sensorización de movimiento Bee Motion S3 es que todo se realiza en el hardware, sin necesitar de servicios en la nube que almacenen y puedan vender a terceras partes los datos procedentes del sensor.

Estas características convierten a esta placa en una excelente opción para proyectos que requieran de privacidad o seguridad, como monitorizar los hábitos alimenticios de las mascotas, controlar una plancha para que se apague cuando ya no detecta movimiento, o bien realizar una luz que se enciende y se apaga automáticamente en la noche según detecte o no movimiento.

Componentes de la placa de sensorización

En lo concerniente al hardware, la Bee Motion S3 se basa en el microprocesador ESP32-S3 Xtensa LX7 de 32 bits con doble núcleo, capaz de funcionar a velocidades de hasta 240 MHz. Dispone de 8 MB de memoria flash, 512 KB de memoria SRAM, y 384 KB de ROM, así como incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

La placa también dispone de un potenciómetro para ajustar la sensibilidad de su sensor PIR, un conector Stemma/Qwiic, un USB-C, y consume una corriente de reposo en modo deep sleep de menos de 100 uA.

Placa de sensorización de movimiento Bee Motion S3

Si hablamos del apartado software, es compatible con los lenguajes de programación Arduino, CircuitPython, MicroPython y ESPHome, lo que significa que los usuarios pueden utilizar el lenguaje que les vaya mejor y aprovechar los ejemplos y bibliotecas auxiliares que se encuentran disponibles a través de una página en Github.

Tienes toda la información en https://www.crowdsupply.com/smart-bee-designs/bee-motion-s3


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.