Inicio Digikey Placa de evaluación GaN

Placa de evaluación GaN

3188
0

Con la función de conversión de corriente alterna a continua, esta placa de evaluación GaN aporta flexibilidad al diseñador.

Transphorm, diseñadora y fabricante especializada en semiconductores GaN (nitruro de galio) para su uso en aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje, anuncia el lanzamiento de la placa Totem-pole bridgeless con control analógico TDTTP4000W065AN para evaluación GaN.

El diseño de la TDTTP4000W065AN está pensado para la conversión de corriente alterna a continua monofásica de hasta 4 kilovatios. La placa utiliza la topología de factor de corrección de potencia (PFC por sus siglas en inglés) totem-pole bridgeless con un control analógico tradicional.

El emparejamiento proporciona un acceso fácil y rápido al nivel máximo de eficiencia de conversión, posible gracias a los últimos FETs SuperGaN de Transphorm, sin la necesidad de desarrollar el firmware requerido cuando se utilizan DSCs (controladores de señal digital).

El kit de evaluación tiene una potencia nominal de 4 kW highline (180-260 V), y 2 kW lowline (90-120 V).

Beneficios para el diseño bajo tecnología GaN

Entre las ventajas de la placa de evaluación GaN totem-pole analógica tenemos que preserva la potencia de mantenimiento requerida para soportar la funcionalidad básica como el arranque y el suministro a los chipsets, la cual está relativamente fijada en cualquier sistema.

Por lo tanto, y a medida que el nivel de energía de la aplicación decrece, la potencia de mantenimiento se convierte en un porcentaje mayor de la pérdida total del sistema.

Cuando se compara con una solución DSP, la placa analógica de Transphorm requiere de menos energía para el mantenimiento de inicio, incrementando así la eficiencia total del sistema.

Placa de evaluación GaN

No requiere de programación del firmware del DSP, adecuado para etapas de potencia PFC de corriente alterna a continua para refuerzo del estándar CCM.

El TDTTP4000W066C lanzado por la misma Transphorm a principios de este año es adecuado para aportar mayor flexibilidad a los diseños. Basado en DSC, es una placa CA-a-CC de 4 kW que también utiliza el totem-pole PFC bridgeless con los FETs SuperGaN de la misma compañía. No obstante, integra una placa DSC dsPIC33CK de Microchip, que ha sido preprogramada y está respaldada por un soporte de firmware dedicado.

La placa de evaluación TDTTP4000W065AN ya está disponible a través de los distribuidores Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.